Duda conexion disco duro

estoy interesado en adquirir un disco duro nuevo para mi ordenador, y me encuentro revisando la de productos samsung. Por lo que veo los hay de tipo UDMA, SATA y SATA II. Mi placa base es antigua, sin serial ata, y mi duda es si los de tipo SATA o SATA II se pueden conectar en el IDE o si traen algún adaptador para ello, aunque funcionen a velocidad 100 o 133, pues por lo que veo la diferencia de precio es insignificante y quien sabe si en un futuro podría aprovechar sus prestaciones en un pc mas moderno.

Muchas gracias, un saludo.
Adaptadores?... hay controladoras para SATA, pero los unicos adaptadores que conozco son de alimentación, para datos necesitas una controladora SATA a pinchar en un PCI

Si estas en la duda, comprate un IDE normal, las placas suelen llevar, incluso las mas modernas al menos 2 puertos todavia, de manera que podrias usarlos.

Y pocos discos alcanzan las velocidades "punta" del SATA 2, algunos modelos como los Raptor, que por lo demas son caritos.
Orbatos escribió:Adaptadores?... hay controladoras para SATA, pero los unicos adaptadores que conozco son de alimentación, para datos necesitas una controladora SATA a pinchar en un PCI

Si estas en la duda, comprate un IDE normal, las placas suelen llevar, incluso las mas modernas al menos 2 puertos todavia, de manera que podrias usarlos.

Y pocos discos alcanzan las velocidades "punta" del SATA 2, algunos modelos como los Raptor, que por lo demas son caritos.

Repito:

SI hay adaptadores.
3 respuestas