Duda conector de alimentación CC de portátil dañado

Hola, tengo una duda un poco peculiar.

Hace como años se me cayó el portátil de la mesa al suelo (2 veces!, sin las gomas de abajo es como un pescado), a la segunda lo hizo por el lado del conector de corriente y se quedó tocado.

Al principio funcionaba bien, luego empezó a dar alimentación de forma intermitente, ahora te doy ahora no, le cambié el cargador varias ocasiones, porque el primero se partió por la boca, pero en todos pasaba de alguna forma u otra.

Con el paso del tiempo ha seguido funcionando pero cada vez peor, no daba alimentación hasta apoyar algo sobre la cabeza del cable para que haga fuerza, así era totalmente estable, ahora eso ya no funciona y normalmente no da nada, de ninguna manera salvo encontrar el "ángulo", con una presión muy específica.

He visto reemplazos del Power Jack, que requieren soldar o llevarlo a una tienda, pero antes de llegar a esto me estaba preguntando si no hay una solución artesanal (y segura), algo que ponerle a la punta del cargador para que haga "más contacto" con el conector dañado, o la cosa no va por aquí y va a seguir igual?
@Conker64

Si hace años y ha ido empeorando, o lo intentas hacer reparar o vas ahorrando para otro que no salte de las mesas. [beer]
Conker64 escribió:He visto reemplazos del Power Jack, que requieren soldar o llevarlo a una tienda, pero antes de llegar a esto me estaba preguntando si no hay una solución artesanal (y segura), algo que ponerle a la punta del cargador para que haga "más contacto" con el conector dañado, o la cosa no va por aquí y va a seguir igual?

Por lo que describes yo diría que el problema está más en un mal contacto en el conector del portátil con el pcb que en el exterior. No hay “más contacto” que valga, o hace contacto o no, y si tienes que andar poniendo peso, apretando etc es que algo va mal desde hace tiempo.

Hacer apaños en el cargador cuando el problema está en ek portatil es como tener una rueda pinchada en el coche y cambiar las pastillas de freno. O el aceite. Si no te apañas soldando llévalo a una tienda y que arreglen el problema en lugar de “disparar al mensajero”. No debería ser un arreglo caro.

Saludos
@Conker64 Busca tu modelo de portátil para ver el desmontaje del mismo y te fijas en la alimentación, o mejor lo abres tú y te fijas en cuál es, es que así sin más pues es ir a ciegas, que lo mismo el jack de alimentación lleva un conector a placa y es una simple sustitución, y suelen ser baratos además de no requerir el soldar absolutamente nada, es un quitar uno y poner el otro.
Aunque por golpes puede ser cualquier cosa y no estar el problema en el propio conector de alimentación.

Puedes haber visto muchos conectores de diferentes portátiles y modelos, pero el que tienes que mirar es el que monta el tuyo.
Gracias por las respuestas [360º]

El modelo se trata de un Asus U44SG (i5 2450M, GT610M 1GB, 8GB RAM 2x4 1600MHz, SSD Samsung 840 Pro 128GB), 14" muy cuco, menos de 1KG cuando no lleva batería (por eso sale volando con facilidad), casi silencioso, si fuera otro hardware igual no me preocuparía, pero para el uso que le doy, sigue siendo muy competente.

usurario escribió:Si hace años y ha ido empeorando, o lo intentas hacer reparar o vas ahorrando para otro que no salte de las mesas. [beer]


Bueno debo decir que es el portátil secundario, tengo uno moderno, pero ese solo lo uso para trabajar.

El mercado de portátiles baratos es un dilema, parece que para encontrar algo que sea una buena actualización sobre ese portátil hay que tirar de 300€ largos, casi 400€, por poco más de 200€ los celeron que hay no compiten, luego a saber que teclado, que ventilación y pantalla llevan, le doy mucha importancia a eso.

Pollonidas escribió:Por lo que describes yo diría que el problema está más en un mal contacto en el conector del portátil con el pcb que en el exterior. No hay “más contacto” que valga, o hace contacto o no, y si tienes que andar poniendo peso, apretando etc es que algo va mal desde hace tiempo.

Hacer apaños en el cargador cuando el problema está en el portatil es como tener una rueda pinchada en el coche y cambiar las pastillas de freno. O el aceite. Si no te apañas soldando llévalo a una tienda y que arreglen el problema en lugar de “disparar al mensajero”. No debería ser un arreglo caro.

Saludos


Eso es lo que estaba pensando, si compro la pieza la recambio y luego no se resuelve el problema.

El precio sería determinante, viendo más o menos el coste en las tiendas de informática le he echado sobre unos 100€ la mano de obra, más la pieza, que son unos 17€, en esa franja de precios creo que valdría la pena.

tzadkiel2 escribió:Busca tu modelo de portátil para ver el desmontaje del mismo y te fijas en la alimentación, o mejor lo abres tú y te fijas en cuál es, es que así sin más pues es ir a ciegas, que lo mismo el jack de alimentación lleva un conector a placa y es una simple sustitución, y suelen ser baratos además de no requerir el soldar absolutamente nada, es un quitar uno y poner el otro.
Aunque por golpes puede ser cualquier cosa y no estar el problema en el propio conector de alimentación.

Puedes haber visto muchos conectores de diferentes portátiles y modelos, pero el que tienes que mirar es el que monta el tuyo.


Hola, te pongo el un video de desmontaje, es un U36S el de este vídeo, pero es prácticamente el mismo chasis que el U44SG.


Y la pieza localizada en ebay:
https://www.ebay.es/itm/293538349025

He visto algunos que comentas que van con el cable y el jack, pero creo que no en este caso en concreto.
@Conker64

El PC no sé, pero ese micro tiene más de 12 años. Cualquier procesador de unos años a esta parte es más potente que un i5 2540M. Realmente, gastar en un portàtil con esa antigüedad, si se consigue reparar, es pan para hoy y hambre para mañana porque si no falla de una cosa igual fallará de otra en breve.
No sé si te hace el apaño, pero un mini PC con un n100 le da tres vueltas en mononúcleo y algo más en multinúcleo con un consumo 5 veces menor y un precio parecido a tu presupuesto si tuvieras monitor o TV. Conste que no estoy diciendo que compres algo nuevo, más bien es tu observación sobre que está por encima de procesadores básicos de hoy en día.
@usurario
Si, estuve mirando los Mini PCs, luego empecé a subir y luego más, hasta llegar a un Ryzen con RDNA, pero creo que no le sacaría partido, tengo una torreta enchufada y claro, el portátil ahora mismo está pegado en esa mesa, pero la idea sería ir moviéndolo como de costumbre.

No vi N95 - N100 en muchos portátiles a precio razonable o en marcas que conozca, lo que si he visto mucho es el N4020 o el N4500, que en base a algunos benchmarks parecen incluso por debajo del i5 que tengo, creo que para una inversión así aguantaría a una oferta flash o podría intentar en verano con algo más de presupuesto, en el rango 400-500€ cambia mucho la cosa.

Gracias por la sugerencia [beer]
6 respuestas