Duda: conectar un AV2VGA converter a un GBS-Control

Buenas tardes,

Tengo un GBS-Control que utilizo (vía RGB) para poder jugar a mi SNES en una tele moderna. Hasta ahí todo bien, el cacharro no me salió muy caro y ofrece un resultado que particularmente me parecen más que aceptable para revivir tiempos pasados de vez en cuando cómodamente desde el sofá del salón.

Ahora bien, este pasado fin de semana he estado rebuscando en el trastero de la casa de mis padres y he encontrado la que fue mi primera consola: una famiclon NASA "Computer Video Game" del año 90 o 91 y varios juegos NES. La he probado en una tele CRT y tanto la consola como los juegos funcionan perfectamente.

Mi duda es: dado que la consola sólo tiene salida RCA y RF y el GBS-Control no admite RCA ¿cómo puedo hacer para conectarla a mi tele sin dejarme un dineral en otro cacharro?

¿Podría utilizar un conversor AV2VGA típico de AliExpress para conectar la Famiclon al GBS-Control?

Hablo en concreto de un aparato como éste, a conectar al GBS-Control con su correspondiente cable VGA a VGA:

AV2VGA Converter

¿Alguién lo ha hecho?, ¿Qué tal resultado da?

Un saludo y muchas gracias.
¿Qué entradas de vídeo tienes en el GBS-Control y la TV?
dani11 escribió:¿Qué entradas de vídeo tienes en el GBS-Control y la TV?


Hola Dani,

El GBS tiene entrada RGB, VGA y componentes. La tv sólo HDMI. En todo caso ya me ha dado una solución otro forero en otro hilo para poder utilizar el GBS con RCA: Retrotinkx2 conectado al GBS por la entrada VGA, a modo de puente.

Gracias!
2 respuestas