Duda conectar Tv 4K (hdmi 2.0) a Receptor AV (hdmi 1.4)

Buenas.

Actualmente tengo una Tv 4K Sony X8509 con conexiones HDMI 2.0 y ARC. La cuestión es que por ahora quiero seguir usando mi receptor AV Marantz NR1504, el cual únicamente admite HDMI 1.4

A ver si podéis echarme un cable a la hora de las conexiones y corregir esta suposición:
- Si me da por añadir un reproductor o consola compatible con 4K y HDR, debería conectarlo directamente al TV y de éste al receptor por otro HDMI(arc), para poder sacar el sonido en el formato que sea(DTS, DolbyTrueHD, DTS-HD)??.


Salu2.
Si conectas un reproductor 4K UHD con HDR por ejemplo a un puerto HDMI 1.4 te lo reproducirá máximo a 4K pero a 30p obviamente sin HDR.

En todo caso si no lo aceptara como máximo no le permitiría pasar la señal a través del Marantz y entonces tendrías que conectarlo directamente el reproductor al TV y mediante otro cable sea HDMI (si el reproductor tiene dos salidas HDMI) o por óptico para el audio pero en este último caso por óptico olvídate de los audios HD como Dolby True HD o DTS-HD, etc...
Por optico seguira escuchando el DD-TrueHD en el AVR, eso por la retrocompatibilidad que hay por parte de Dolby Labs, lo que si es que sera una version recortada a Dolby Digital estandarm bajo bitrate y baja frecuencia de muestreo de hasta 48KHz. Lo mismo pasa con el DTS-HDMA, que por optico lo escuchara a su version DTS estandar.

Pero si, por 1.4/1.4a lo tendras a UHD@30Hz.
Si, soy consciente de la limitación del 1.4 respecto a 4K y 30fps.
La cuestión es si veis factible hacer esta conexión:
Cable HDMI desde consola/reproductor a la entrada del televisor y desde éste al receptor por la salida HDMI ARC 1.4.

En principio así no debería tener que estar haciendo conexiones por óptico ni nada similar, no.

Gracias por las aclaraciones y ayuda [ok]

Salu2.

P.D. Es curioso que googleando en diversas webs, no hay prácticamente información sobre este caso intermedio (TV y reproductor 4K-HDR compatible con estándar 2.0 y receptor compatible con estándar 1.4).
TRASTARO escribió:Por optico seguira escuchando el DD-TrueHD en el AVR, eso por la retrocompatibilidad que hay por parte de Dolby Labs, lo que si es que sera una version recortada a Dolby Digital estandarm bajo bitrate y baja frecuencia de muestreo de hasta 48KHz. Lo mismo pasa con el DTS-HDMA, que por optico lo escuchara a su version DTS estandar.

Pero si, por 1.4/1.4a lo tendras a UHD@30Hz.


Lo que yo decía, por óptico no pasa ni Dolby True HD ni DTS HD y sus variantes, solo pasa el núcleo de la pista, que será un poco mejor que la de un DVD, pero no llegará a la calidad que si fuera mediante HDMI directamente.
Jalan escribió:...

P.D. Es curioso que googleando en diversas webs, no hay prácticamente información sobre este caso intermedio (TV y reproductor 4K-HDR compatible con estándar 2.0 y receptor compatible con estándar 1.4).


Por alñgo sera, quiza sea porque problema-problema no hay
Hola a todos; aprovechando el tema... Mi duda es la siguiente... Mi TV es ultima generacion 4k hdr y demas y tiene salida ARC... pero mi AVR no la tiene y a parte no es de ultima generacion... por esto tengo todos los reproductores y consolas por HDMI a la TV para aprovechar el video... Para aprovechar al maximo el sonido y tratar de conectarlo por HDMI, podria conectarlo desde la salida de la TV ARC hasta una entrada comun HDMI del ampli?? ya que este ultomo no tiene ARC...

Gracias.
Sino tiene ARC tu AVR-HT, no tiene opcion de recibir el audio por HDMI desde el televisor; el televisor solo enviara el audio por el puerto ARC cuando detecte que hay un sistema de sonido con la funcion ARC al otro extremo del cable HDMI.
Buenas, yo tengo una gran duda(putada mas bien) pues tengo un receptor de la marca pioneer el modelo vsx-329 y una tv 4k samsung ju6800, la tv soporta hdr solo por el puerto 1 del hdmi y el receptor solo hasta 4k a 60, es 2.0 pero mi xbox one s no detecta hdr en el mismo, por lo tanto tengo que conectar la consola directamente al puerto 1 de la Tele y el audio por bitstream de la Tele al equipo. Mi duda es la siguiente: hay alguna manera o aparato que puede hacer uso de todas las opciones de audio del receptor(dolby true, dts hd) sin perder el hdr? El segundo puerto hdmi de la consola no puede hacer de salida de audio? Espero haberme explicado. Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
Nadie que sepa de la materia por aquí y pueda resolver mis dudas? Gracias
@xoxejol

https://www.hdfury.com/shop/splitters/i ... 44-600mhz/

con eso puedo conectar el PC a la tele directamente y sacar el audio conectado por HDMI al receptor.

te da muchisimas opciones de configuracion, pero es bastante caro (sobre 200€)
Gracias por responder, pero buff es carisimo eso, por algo mas me piyo un receptor con hdr xD. Saludos
the_gooseman escribió:@xoxejol

https://www.hdfury.com/shop/splitters/i ... 44-600mhz/

con eso puedo conectar el PC a la tele directamente y sacar el audio conectado por HDMI al receptor.

te da muchisimas opciones de configuracion, pero es bastante caro (sobre 200€)


Una duda con este aparatito, entiendo que sería capaz si pones de entrada una señal 4K 60Hz HDR HDPC 2.2 poder sacar a la vez por un puerto lo mismo que metes en la entrada y por el otro una señal 4K 30Hz sin hdr HDPC 1.4 ¿no?
@odonell

con esto puedes hacer lo que quieras. es lo que usa la gente para ripear contenidos de netflix
xoxejol escribió:Nadie que sepa de la materia por aquí y pueda resolver mis dudas? Gracias


No te calientes, saca el sonido por óptico.
Si no tienes unos altavoces de gama alta ni te vas a enterar que no es TrueHD. El DTS y el Dolby Digital harán bien su labor. Los juegos no suelen venir en formatos sin compresión.
Se ha hablado mucho de este tema en otros foros sobre todo. La conclusión general es que salvo que se haga una cagada de masterización, una buena pista de DTS no tiene nada que envidiar en dinámica, frecuencias, agudos o graves. El codec de compresión usa algoritmos para ello, no es como si fueras a oir un MP3 multicanal de 128kbps...
Saco el audio Dolby y DTS que lleva la tv por hdmi, mejor eso que por óptica no? o mejor óptica directamente al equipo? la tv hace bien su función con el Dolby y DTS? gracias por tus aclaraciones, un placer.
Valdría este?

https://www.amazon.es/WINGONEER-entrada-salidas-switch-splitter/dp/B00YBMC13C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1497607575&sr=8-3&keywords=splitter%2Bhdmi%2Bhdcp%2B2.2&th=1

En su versión HDMI 2.0. Pone que soporta HDCP 2.2 y 4K2K@60Hz con 12bit YCBCR 4:2:0 que si no me equivoco es el HDR con 12-bit, puede ser?

El emisor al splitter, un cable al TV y otro al AVR. Así se tendría audio HD e imagen 4K@60+HDR.
Aunque el hilo es un poco viejo lo retomare para la gente que aun sigue perdida(y no me extraña despues de ver tanta desinformacion que se escribe) la solucion resumida,practica y sin tanto tecnicismo es para tener imagen de video en hdr 4k y reutilizar el avr (amplificador de sonido) que no soporte hdr pero si truehd ,dts hd etc seria...
Cable hdmi 2.0a conectado desde el reproductor/pc/consola(todos estos sin soporte hdr) a la tv a cualquier hdmi menos al que dice hdmi arc)
Segunda conexion : cable hdmi version 1.4 hacia arriba(lo importante es que soporte arc y sonido truehd y/o dtshd oor ejemplo) al la tv donde diga hdmi (arc)
Luego deben asegurarse que tanto en el arc como en la tv este activado el arc
En la tv buscan alguna opcion que diga hdmi arc y le dan on o activar
En el avr activan el que diga hdmi control o hdmi arc para todos no se llama.igual
Y ya esta,podran seguir disfrutando del.sonido de su amplificador avr con imagenes de video en 4k hdr en su tv
Yo acabo de escribir esto por que como.dije antes veo.mucha desinformacion y tampoco no vi ninguna pagina especializada que hable sobre el tema y sospecho que sera todo un tema comercial por que al pensar que nuestros aparatos se nos.quedan obsoletos y no poder hacer nada para evitar comprar nuevos actualizados
Asi que me busque la vida solo y llegue a esta solucion sin gastar un centavo .... bueno no ,la verdad es que si gaste ,tuve que comprar un cable hdmi2.0a para la tv /repro por que el que tenia era 1.4
Bueno espero haberlos ayudado
@Diego Vinante ya pero así estás limitado a DTS, que es lo máximo que transmite el ARC así como si lo conectaras por el SPDIF/óptico del TV. Con lo cual mucho cuidado con poner la salida de audio en PCM, porque tendrás estéreo.
darksch escribió:@Diego Vinante ya pero así estás limitado a DTS, que es lo máximo que transmite el ARC así como si lo conectaras por el SPDIF/óptico del TV. Con lo cual mucho cuidado con poner la salida de audio en PCM, porque tendrás estéreo.


Joer... por más que leo y leo no me clareo, entonces no se recomienda conectar el AV a la Tv mediante ARC?
Expongo mi caso:
PC - AV (Denon AVR-X1200W) -TV (Hisense H65M5500), esto es lo que tengo, y lo conecto de la siguiente manera;
Pc a AV mediante HDMI 2.0/ AV a TV mediante HDMI 2.0 en conexión ARC de ambos.

¿Es mi conexionado correcto o debería de hacerlo de otra manera para sacarle el máximo partido al equipo?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
juanchoyje escribió:
darksch escribió:@Diego Vinante ya pero así estás limitado a DTS, que es lo máximo que transmite el ARC así como si lo conectaras por el SPDIF/óptico del TV. Con lo cual mucho cuidado con poner la salida de audio en PCM, porque tendrás estéreo.


Joer... por más que leo y leo no me clareo, entonces no se recomienda conectar el AV a la Tv mediante ARC?
Expongo mi caso:
PC - AV (Denon AVR-X1200W) -TV (Hisense H65M5500), esto es lo que tengo, y lo conecto de la siguiente manera;
Pc a AV mediante HDMI 2.0/ AV a TV mediante HDMI 2.0 en conexión ARC de ambos.

¿Es mi conexionado correcto o debería de hacerlo de otra manera para sacarle el máximo partido al equipo?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Con ese deco conecta todo directo al deco de forma directa. Así que sí está bien.

Por otra parte, sí, conecta el TV al AVR por ARC, no hace daño, así si puedes enviar el audio del TV sea el que sea (la propia TV, o algún aparato que le conectes) al AVR. Es esta señal la que está limitada, la que va del TV al AVR, pero no a la inversa.
darksch escribió:
juanchoyje escribió:
darksch escribió:@Diego Vinante ya pero así estás limitado a DTS, que es lo máximo que transmite el ARC así como si lo conectaras por el SPDIF/óptico del TV. Con lo cual mucho cuidado con poner la salida de audio en PCM, porque tendrás estéreo.


Joer... por más que leo y leo no me clareo, entonces no se recomienda conectar el AV a la Tv mediante ARC?
Expongo mi caso:
PC - AV (Denon AVR-X1200W) -TV (Hisense H65M5500), esto es lo que tengo, y lo conecto de la siguiente manera;
Pc a AV mediante HDMI 2.0/ AV a TV mediante HDMI 2.0 en conexión ARC de ambos.

¿Es mi conexionado correcto o debería de hacerlo de otra manera para sacarle el máximo partido al equipo?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Con ese deco conecta todo directo al deco de forma directa. Así que sí está bien.

Por otra parte, sí, conecta el TV al AVR por ARC, no hace daño, así si puedes enviar el audio del TV sea el que sea (la propia TV, o algún aparato que le conectes) al AVR. Es esta señal la que está limitada, la que va del TV al AVR, pero no a la inversa.


Muchas gracias compañero, tomo nota entonces.

Lo único que he estado mirando, es que en esta TV el Hdmi ARC solo soporta 4k 30fps, me imagino que para poder tener 4k 60 fps lo tendría que conectar a otro hdmi que lo soporte... y ya la hemos liado, jajajaja.

Saludos.
Pues ,he enchufado tanto una ps4 pro y una pc a la tv directamente y desde la salida arc de la tv saque un cable 1.4 al avr salida/entrada arc y te cuento que para mi sopresa emitio truehd a 192 khz reales por que conozco muy bien la diferencia de audio con un dd o dts normal,aparte le hice un test de altavoces y no hay color ,sale perfectamente por cada canal a la calidad que se le espera pd: y por supuesto sin perder el hdr al ir los emisores directamente al tv
Pues desconozco cuál será tu tv pero la inmensa mayoría únicamente admite DD y DTS, así que no podría hacerse la conexión que has hecho para los formatos que comentas sin compresión.


Salu2.
Jalan escribió:Pues desconozco cuál será tu tv pero la inmensa mayoría únicamente admite DD y DTS, así que no podría hacerse la conexión que has hecho para los formatos que comentas sin compresión.


Salu2.


Pues sera que tiene eARC, que si soporta todos los formatos de audio, y a lo mejor ha leido detras del TV o el ampli ARC y ha dicho ARC, porque la e va en minusculas.

Puede ser eso..!! puede ser, a saber...
Diego Vinante escribió:Pues ,he enchufado tanto una ps4 pro y una pc a la tv directamente y desde la salida arc de la tv saque un cable 1.4 al avr salida/entrada arc y te cuento que para mi sopresa emitio truehd a 192 khz reales por que conozco muy bien la diferencia de audio con un dd o dts normal,aparte le hice un test de altavoces y no hay color ,sale perfectamente por cada canal a la calidad que se le espera pd: y por supuesto sin perder el hdr al ir los emisores directamente al tv


El amplificador debe de decirte que señal le llega, si DD, DD+, DTS, DTS-HD, TRUEHD, etc.., todos los decodificadores que he visto lo muestran.
NaGaSiS escribió:
Jalan escribió:Pues desconozco cuál será tu tv pero la inmensa mayoría únicamente admite DD y DTS, así que no podría hacerse la conexión que has hecho para los formatos que comentas sin compresión.


Salu2.


Pues sera que tiene eARC, que si soporta todos los formatos de audio, y a lo mejor ha leido detras del TV o el ampli ARC y ha dicho ARC, porque la e va en minusculas.

Puede ser eso..!! puede ser, a saber...


Earc?? No encuentro información alguna sobre ese tipo de arc que comentas. Algún enlace??.

Salu2
Jalan escribió:
NaGaSiS escribió:
Jalan escribió:Pues desconozco cuál será tu tv pero la inmensa mayoría únicamente admite DD y DTS, así que no podría hacerse la conexión que has hecho para los formatos que comentas sin compresión.


Salu2.


Pues sera que tiene eARC, que si soporta todos los formatos de audio, y a lo mejor ha leido detras del TV o el ampli ARC y ha dicho ARC, porque la e va en minusculas.

Puede ser eso..!! puede ser, a saber...


Earc?? No encuentro información alguna sobre ese tipo de arc que comentas. Algún enlace??.

Salu2


Salen en Google primer enlace
http://www.sound-pixel.com/blog/earc-y- ... itas-saber
Gracias por el enlace, estoy ciego perdido. A saber como lo he escrito en el teclado... [Ooooo]

De todos modos estamos en las mismas, porque la tv tenga hdmi 2.1 no significa que admita formatos de audio superior a dd o dts.
Ya te digo, no he visto aún una tv que lo permita aunque, curiosamente, ya hay una lg de tope gama que admite dolby atmos.

Salu2.
Jalan escribió:Gracias por el enlace, estoy ciego perdido. A saber como lo he escrito en el teclado... [Ooooo]

De todos modos estamos en las mismas, porque la tv tenga hdmi 2.1 no significa que admita formatos de audio superior a dd o dts.
Ya te digo, no he visto aún una tv que lo permita aunque, curiosamente, ya hay una lg de tope gama que admite dolby atmos.

Salu2.

No solo admite, la mía tiene dolby atmos, lleva el procesador, pienso que es el mismo que se encarga de la dolbyvision.
Sobre si tiene o no eArc supongo que ninguna porque no viene la e, en la mía por ejemplo lleva 4 hdmi y todos son arc, no me fijé si ponía e pero vamos seguro que no, es la lg55c7v
Al final estamos con lo de siempre, arrastrados por la aparición de nuevos formatos cada dos por tres.
Tiene webs que ahora las tv admitan hdmi 2.1 que es compatible con el arc que comentabas para formatos tipo Dolby Atmos pero no sean compatibles con los mismos ¬_¬
A parte, sería necesario un receptor con las mismas especificaciones....a apañarse toca.




Salu2.
Jalan escribió:Al final estamos con lo de siempre, arrastrados por la aparición de nuevos formatos cada dos por tres.
Tiene webs que ahora las tv admitan hdmi 2.1 que es compatible con el arc que comentabas para formatos tipo Dolby Atmos pero no sean compatibles con los mismos ¬_¬
A parte, sería necesario un receptor con las mismas especificaciones....a apañarse toca.




Salu2.


Hombre eso está claro no le dicen obdolescencia programada? O algo así es...

Después en película como no vayas a la VO en sonido te meten una ac3 y se quedan tan contentos, que me dices de eso? véase Disney.....
Diego Vinante escribió:Pues ,he enchufado tanto una ps4 pro y una pc a la tv directamente y desde la salida arc de la tv saque un cable 1.4 al avr salida/entrada arc y te cuento que para mi sopresa emitio truehd a 192 khz reales por que conozco muy bien la diferencia de audio con un dd o dts normal,aparte le hice un test de altavoces y no hay color ,sale perfectamente por cada canal a la calidad que se le espera pd: y por supuesto sin perder el hdr al ir los emisores directamente al tv


A menos que el AVR en su display muestre que el stream entrante es TrueHD y a 192KHz de frecuencia de muestreo es solamente especulativo, aparte de que tienes que tener un video con audio en ese formato, y entonces el televisor estaria admitiendo el Pass-Through de audio sin compresion por e canal ARC, y entonces seria que el canal ARC esta conctado a las salidas AudioHD del chip desonido en lugar de la salida SPDIF. Si esto es cierto, pues bien por todos nosotros, porque ya seria que los modelos de televisores mas recientes y del futuro permitan eso del AudioHD por el ARC.
33 respuestas