duda: conectar solo 1 molex de 3 pines en vez de los 2

Buenos días, acabo de poner una 9800gt en mi pentium D a 3,4mhz, pero a la hora de conectar el cable de alimentación de la gráfica, veo que tiene dos molex de 3 pines, y el problema que tengo es que solo puedo conectar uno por que solo tengo uno libre de la placa, puesto que tengo dos HDD y tengo usados los demás molex.
Si dejo solo conectado uno vale igual?O hay que enchufar los dos por fuerza?
Si es así que hago?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es raro, porque ésa tarjeta gráfica no lleva alimentación externa. Los mólex ¿cómo son, como los de las unidades de tamaño 3,5" IDE/ATA o como los que llevan los disipadores de cpu?
Hay 2 modelos de 9800 GT
Uno que requiere conexión y otro ECO que no lo necesita
Pero solo necesita uno de 6 pines
Cual es tu fuente?
pues la fuente la verdad que no se que marca es, supongo que sera genérica.
El cable es como el de los hhd ide/sata de 3,5 de corriente.
Saeroth escribió:pues la fuente la verdad que no se que marca es, supongo que sera genérica.
El cable es como el de los hhd ide/sata de 3,5 de corriente.

No es igual un cable de corriente IDE/ATA que uno SATA. El del IDE/ATA es grueso con 4 pines y el del SATA es muy fino y sin pines. Si es posible, hazle una foto a tu pc por dentro para que veamos la fuente y esos cables.
tras darle muchas vueltas y no entender lo que queria decir, he llegado a la conclusionq ue se refiere a esto:
Imagen

La respuesta es, si, necesitaras conectar e los dos molex de 4 pines o cambiar de fuente
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno aquí están las fotos, espero que veais algo.
Los cables blancos son los que me refiero, y la fuente es de 400.
Otra cosa, por que al conectar la grafica me dice una vez que enciendo el ordenador que no encuentra conexion?

Denbrough, ese el conector que me refiero.
Si no te quedan molex libres para conectar los dos de la tarjeta gráfica tendrás que buscarte otra fuente de alimentación.
buenas tenia una libre y lo que he hecho es poner un molex bifurcador de tal forma que ya puedo conectar los dos molex de la grafica pero ahora al encender el ordenador y ponerlo por hdmi me dice que el cable no esta conectado y no se por que si se supone que esta todo bien conectado.
Que he hecho mal?
Conéctalo por VGA o por DVI a ver.
dice lo mismo que no hay cable conectado

edit:Ahora me ha arrancado pero me ha dicho checksum error o algo asi y que si quiero seguir que pulse f1.
Le he dado y se ha iniciado windows, y me ha dado un error que pone:

error en C:\windows\system32\spool\drivers\x64\3\lxcgtime.dll
falta entrada:_rundllentry@16
Mira a ver, en la BIOS hay una opción que puedes selecionar la tarjeta de video que quieres, en mi PC por ejemplo sale o bien la Integrada o la que tenga en PCI.
Saeroth escribió:dice lo mismo que no hay cable conectado

A ver, cuando enciendes el pc ¿te pita una vez como siempre o te enciende y no te pita? Porque si te enciende y no te pita, lo que te falla son los módulos de memoria ram.
pues voy a reiniciar y te digo si pita como siempre por que no me he dado cuenta y ha entrar en la bios para seleccionar la gráfica.
Por cierto en que apartado esta?
Saeroth escribió:pues voy a reiniciar y te digo si pita como siempre por que no me he dado cuenta y ha entrar en la bios para seleccionar la gráfica.
Por cierto en que apartado esta?

Pues depende de la bios que tengas porque no todas las bios tienen las opciones en los mismos sitios.
vale he reiniciado despues de instalar los drivers, y si pita como siempre, pero a la hora de arrancar tarda muchisimo tantio que tengo que reiniciar y sigue igual.

por cierto despues de haber salido el bios cheksum error la fecha esta en 1 de enero de 2006 y no me deja entrar en la bios
Saeroth escribió:vale he reiniciado despues de instalar los drivers, y si pita como siempre, pero a la hora de arrancar tarda muchisimo tantio que tengo que reiniciar y sigue igual.

por cierto despues de haber salido el bios cheksum error la fecha esta en 1 de enero de 2006 y no me deja entrar en la bios

Cambiale la pila a la placa base porque parece que está agotada, es una pila de botón. ¿Qué versiónde windows es el que te da error? Tal vez tengas que reparar el arranque a través de su disco de instalación.
pero que me tarde tantisimo en cargar tambien es de la pila o que?
y ademas que solo me deja ver a traves de dvi, por hdmi no
Saeroth escribió:pero que me tarde tantisimo en cargar tambien es de la pila o que?
y ademas que solo me deja ver a traves de dvi, por hdmi no

No, que te tarde tanto en iniciar no es de la pila, lo de la pila es que se ha gastado y te ha dejado de guardar la fecha y hora del sistema dándote el fallo que te da al arrancar. Insisto, mete el disco de la versión de windows que tengas y repara el arranque.
ok voy a hacer eso, y cunado pueda le pongo la pila nueva.
Por cierto tenia conectado el cable dvi y el hdmi a la vez, y lo tenia seleccionado por dvi y no me cargaba windows y al seleccionar hdmi estaba windows cargado.
¿Cuál es el resto del equipo?

Los datos de la fuente no se ven. Y tiene toda la pinta de ser una genérica mala.

Esa gráfica consume lo suyo, así que seguramente tendrás que cambiar la fuente si quieres mantener la gráfica.
Con respecto a la fuente tenia pensado cambiarla, pero no se cual comprar y quería saber cual me recomendáis que compre.
decirme algunos modelos para saber por donde moverme
Pues depende mucho del equipo que tengas y de lo que quieras gastarte, pero lo suyo sería una corsair o ocz de 500W. Y si la quieres comprar de cara al futuro pues te recomendaría una de más watios.
Hola, si tienes la pila gastada, es probable que se te haya desconfigurado toda la bios y el equipo no te arranque por que no sepa donde buscar el HD, debrias arrancar entrar en la bios y volver a detectar los discos y los lectores, si pones todo en automático será mas fácil.
Suerte.
buenas a todos otra vez, he estado mirando las fuentes de alimentacion y he visto esta: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _700w.html
A ver que me decis, si no pues busco otra, o alguna que me digais que tampoco se vaya mucho de precio.
Ésta fuente es la que tengo yo y es bbb (buena, bonita y barata) http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html
pues ea, entonces ya tengo fuente, voy a pedirla antes de que me quede sin ella.
Muchas a gracias a todos los que me habeis ayudado con la grafica y la fuente.
Saeroth escribió:buenas tenia una libre y lo que he hecho es poner un molex bifurcador de tal forma que ya puedo conectar los dos molex de la grafica pero ahora al encender el ordenador y ponerlo por hdmi me dice que el cable no esta conectado y no se por que si se supone que esta todo bien conectado.
Que he hecho mal?

habiendo hecho eso no te llegaria la potencia necesaria para la grafica, asi que haces bien cambiando la fuente por otra como te han dicho
buenas otra vez, a ver ya me funciona todo bien a la espera de cambiar la fuente la semana que viene.Tengo el monitor conectado al pc por hdmi, y el sonido a la tarjeta de sonido como lo tenia antes, pero el caso es que no se me escucha nada y no se que mas probar.
he probado con el hdmi con sonido activo, con sonido no activo, con dvi y nada.
El controlador de la tarjeta de sonido esta actualizado y ya no se que mas.
Haber si me podéis echar una mano de nuevo
Saeroth escribió:buenas otra vez, a ver ya me funciona todo bien a la espera de cambiar la fuente la semana que viene.Tengo el monitor conectado al pc por hdmi, y el sonido a la tarjeta de sonido como lo tenia antes, pero el caso es que no se me escucha nada y no se que mas probar.
he probado con el hdmi con sonido activo, con sonido no activo, con dvi y nada.
El controlador de la tarjeta de sonido esta actualizado y ya no se que mas.
Haber si me podéis echar una mano de nuevo

Subenos una captura de la pantalla de los dispositivos de audio que tienes. La ventana donde elijes en windows 7 por donde quieres que salga el audio.
no se muy bien a cual te refieres, en administración de herramientas, donde esta los controladores de sonido y eso?
Saeroth escribió:no se muy bien a cual te refieres, en administración de herramientas, donde esta los controladores de sonido y eso?

No, una captura de la ventanita que te sale cuando le das con el botón derecho del ratón al iconito del altavoz de al lado de la fecha/hora y elijes dispositivos de reproducción.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que sea esto a lo que te refieres, sino pues me lo dices
A ver, ¿por dónde quieres sacar el audio, por el conector verde jack de siempre o por el HDMI?
me da igual, por donde se escuche mejor ya que estamos
Saeroth escribió:me da igual, por donde se escuche mejor ya que estamos

Pues prueba sacandolos por los altavoces que tengas conectado en el conector verde trasero de tu pc y haciendolos predeterminados en la segunda captura que subistes.
pues he hecho lo que me dices y sigue igual, no escucho nada de nada
¿Has conectado la nueva gráfica a la entrada de sonido de la placa base? Es necesario si quieres sacar el sonido por HDMI/DVI
Un saludo
37 respuestas