Duda conectar PC monitor y TV

Buenas a todos;

Tengo una duda con ésto, veréis tengo actualmente el pc en el comedor en una rinconcito donde queda perfecto, pero la TV la tengo en la pared opuesta y claro, no puedo estar quitándo y poniendo el PC pues soy maniático con los cables y los tengo bien escondido etc..

La distancia puede ser unos 8 - 10 metros si tengo que bordear cable... Sería la única solución tirar HDMI a la TV? Al monitor la tengo conectada con DP.

Un saludo.
@Nero418 Si tienes algún Fire TV, Chromecast con Google TV, Android TV o la tele es "smart" puedes instalar alguna app de escritorio remoto como Moonlight (si la gráfica es Nvidia) o AMD Link, Parsec, etc.

Sirven incluso para jugar, además cuentas con la ventaja de estar en la misma habitación, así que si tienes periféricos inalámbricos seguirán conectados al PC que ofrece menos lag.

Si quieres 100% de calidad, un cable HDMI es lo suyo. Los hay de fibra óptica para largas distancias por si el camino no es recto.
@mocelet

Genial, la TV es Smart TV 4k...

Pues tenía pensado poner teclado y ratón inalámbrico así que perfecto!

El tema de el monitor ser 2K y la Smart 4K repercutirá en algo?

En cuanto HDMI activo, puedes indicarme alguno?

Un saludo.
Por cable sería lo mejor desde luego. No sé decirte modelos o marcas, tendrás que buscar cable HDMI fibra óptica 10 metros o los que sean y ver opiniones salvo que algún compañero de por aquí tenga uno.

Con la app y estando el monitor por DP igual te toca comprar un adaptador HDMI headless / dummy para que el PC se crea que hay un monitor 4K enchufado y puedas hacer el mirroring. Cuestan 5 o 6 euros, vaya.

Pero es probarlo, las apps son gratis. Si ves que al hacer el streaming de la pantalla tienes una pantalla negra cuando el monitor está apagado es por eso.
yo he hecho un agujero a la pared y he metido 3 metros de cable HDMI y usb para el mando y genial... no se como ira un cable de tantos metros... te va a costar una pasta. En mi caso moonlight iba como el culo, no se muy bien porque... dicen que para que vaya perfecto debes tener una nvidia shield pro [360º]
El problema que yo lo tengo en el mismo salon pero en paredes opuestas, el hdmi activo pues sobre los 40€ unos 10m pero es que me estoy planteando mover el pc jajjajajaj

Veremos...
5 respuestas