[DUDA] Conectar Chromecast al puerto HDMI in

Hola,

Hace apenas dos días me compré la One con eso de que salía gears of war, y me di cuenta del puerto HDMI IN que tiene. Y como en la tele solo tengo disponibles dos puertos HDMI y tengo también la PS4, me gustaría saber si podría conectar el Chromecast a la XO y así tener siempre las dos consolas conectadas a la tele y no tener que ir cambiando (que acaba jodiendo tanto los conectores como los cables).

¡Gracias por vuestra ayuda!

EDIT: probando cosas (no me conozco muy bien la interfaz de la XO jajaja) he visto que se tiene que ir a Tele para poder hacerlo y sí, funciona.
nikens escribió:Hola,

Hace apenas dos días me compré la One con eso de que salía gears of war, y me di cuenta del puerto HDMI IN que tiene. Y como en la tele solo tengo disponibles dos puertos HDMI y tengo también la PS4, me gustaría saber si podría conectar el Chromecast a la XO y así tener siempre las dos consolas conectadas a la tele y no tener que ir cambiando (que acaba jodiendo tanto los conectores como los cables).

¡Gracias por vuestra ayuda!

EDIT: probando cosas (no me conozco muy bien la interfaz de la XO jajaja) he visto que se tiene que ir a Tele para poder hacerlo y sí, funciona.


Y qué es lo que reproduces en la One a través del Chromecast que no puedas reproducir directamente desde la consola? Es curiosidad, que yo tb tengo el Chromecast y no se me ocurre qué ventaja puede tener hacer lo que dices...
La propia consola hace mas o menos lo mismo que hace el Chromecast de enviar y recibir imágenes y videos, no hace falta conectarlo en la One por que la consola ya hace casi lo mismo sin el.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
nikens escribió:Hola,

Hace apenas dos días me compré la One con eso de que salía gears of war, y me di cuenta del puerto HDMI IN que tiene. Y como en la tele solo tengo disponibles dos puertos HDMI y tengo también la PS4, me gustaría saber si podría conectar el Chromecast a la XO y así tener siempre las dos consolas conectadas a la tele y no tener que ir cambiando (que acaba jodiendo tanto los conectores como los cables).

¡Gracias por vuestra ayuda!

EDIT: probando cosas (no me conozco muy bien la interfaz de la XO jajaja) he visto que se tiene que ir a Tele para poder hacerlo y sí, funciona.


No te compliques.
Hay conmutadores de hdmi y por 11€ por ejemplo en amazon.
http://www.amazon.es/CSL-conmutador-inteligente-conmutaci%C3%B3n-autom%C3%A1tica/dp/B00K4XBWZU

Ese por ejemplo si conectas las 3 consolas ps4, one y wiiu, en cuanto enciendes una consola se activa ese hdmi y solo gastas 1 puerto en la tele.
moist escribió:
nikens escribió:Hola,

Hace apenas dos días me compré la One con eso de que salía gears of war, y me di cuenta del puerto HDMI IN que tiene. Y como en la tele solo tengo disponibles dos puertos HDMI y tengo también la PS4, me gustaría saber si podría conectar el Chromecast a la XO y así tener siempre las dos consolas conectadas a la tele y no tener que ir cambiando (que acaba jodiendo tanto los conectores como los cables).

¡Gracias por vuestra ayuda!

EDIT: probando cosas (no me conozco muy bien la interfaz de la XO jajaja) he visto que se tiene que ir a Tele para poder hacerlo y sí, funciona.


Y qué es lo que reproduces en la One a través del Chromecast que no puedas reproducir directamente desde la consola? Es curiosidad, que yo tb tengo el Chromecast y no se me ocurre qué ventaja puede tener hacer lo que dices...


Tengo un monton de musica en Play Music, y suelo escucharla a traves de la tele (el mejor sistema de audio que tengo en mi habitacion) enviandola al Chromecast desde el telefono. Tambien a la hora de hacer playlists momentaneas de YouTube me va mucho mejor hacerlo desde el telefono e ir sumando videos (esto ultimo de mirar videos de YT lo hago mucho para matar los 30-35 minutos que tengo desde que llego a casa y salgo pal gym, y la interfaz del telf me parece mas sencilla de usar que la de la Xbox, si es que se puede hacer).
nikens escribió:Tengo un monton de musica en Play Music, y suelo escucharla a traves de la tele (el mejor sistema de audio que tengo en mi habitacion) enviandola al Chromecast desde el telefono. Tambien a la hora de hacer playlists momentaneas de YouTube me va mucho mejor hacerlo desde el telefono e ir sumando videos (esto ultimo de mirar videos de YT lo hago mucho para matar los 30-35 minutos que tengo desde que llego a casa y salgo pal gym, y la interfaz del telf me parece mas sencilla de usar que la de la Xbox, si es que se puede hacer).


Entiendo todo lo que dices, pero no veo que para hacer todo eso necesites la ONE, si puedes enviar toda esa música o videos de Youtube directamente a la TV a través del Chromecast. Bueno, salvo lo que dices de evitar estar cambiando de hdmi en la tele cada dos por tres, eso si.

Gracias por la respuesta.
Yo tambien tuve ese problema al principio. En este caso me sobraban los puertos, pero al tener la tele colgada a la pared, el puerto que tenía libre estaba totalmente visible y quedaba raro el chromecast colgado sobresaliendo por al lado de la tele.

Al final me he ido apañando con la aplicación de youtube, y solucioné lo del Plex utilizando directamente el PC.

Puedes conectar la aplicación de youtube con la Xbox y es como si fuese el Chromecast. Supongo que también te vale para los playlist porque se comporta exactamente igual desde el lado de la app de Android.
moist escribió:
nikens escribió:Tengo un monton de musica en Play Music, y suelo escucharla a traves de la tele (el mejor sistema de audio que tengo en mi habitacion) enviandola al Chromecast desde el telefono. Tambien a la hora de hacer playlists momentaneas de YouTube me va mucho mejor hacerlo desde el telefono e ir sumando videos (esto ultimo de mirar videos de YT lo hago mucho para matar los 30-35 minutos que tengo desde que llego a casa y salgo pal gym, y la interfaz del telf me parece mas sencilla de usar que la de la Xbox, si es que se puede hacer).


Entiendo todo lo que dices, pero no veo que para hacer todo eso necesites la ONE, si puedes enviar toda esa música o videos de Youtube directamente a la TV a través del Chromecast. Bueno, salvo lo que dices de evitar estar cambiando de hdmi en la tele cada dos por tres, eso si.

Gracias por la respuesta.


No, no. No es que necesite la ONE, la cosa es que pueda usar el puerto de HDMI IN (que ya que esta, usemoslo) para tener todo conectado siempre y no tener que ir desconectando y todo. Que la tele tampoco esta en el sitio con mas mobilidad y visibilidad, esta donde encaja y la veo bien, ajajaja.

Tal y como esta es muy comodo, no es un engorro para nada tener que encender la ONE ni nada. Pero muchas gracias a todos por la ayuda.
Y si ya dejas la ONE en modo inicio rápido, ya ni te cuento. Con llegar a casa y pegarle un grito a la xbox, se enciende y queda todo preparado para tu deleite y relax :P :P :P
Al ver el post me emocione, pensé que podía conectar la ONE inalámbrica mente al tv por medio del chromecast.

Mira yo escojo toda mi música en el iPhone en la App de YouTube y la envío a la Xbox one como si fuera un chromecast,.

Tengo un chromecast, y al día de hoy es una mala inversión pues la ONE hace casi lo mismo, pues las App como foxplay y hbogo no están disponibles en el
Chromecast y ahora foxplay ya esta en la ONE solo falta que llegue hbogo latino!

Mi esperanza es conectar la ONE en un futuro inalámbrica mente a la tv por chromecast ahí si le vería futuro antes no!
Pues para mí la compra del Chromecast ha sido una buena inversión. Ahora tengo los móviles y tablets "conectados" a la TV sin los cables de turno. Además, el Chromecast lo puedes llevar a cualquier lado, y prácticamente cualquier TV/monitor puedes convertirlo en una SmartTV. Es mucho más cómodo y manejable que la ONE. Y sobre las app, con la LocalCast o haciendo "duplicación de pantalla" entre dispositivo y TV, ya tienes todas las posibilidades del móvil/tablet en la TV.
GROCKEVOR escribió:Pues para mí la compra del Chromecast ha sido una buena inversión. Ahora tengo los móviles y tablets "conectados" a la TV sin los cables de turno. Además, el Chromecast lo puedes llevar a cualquier lado, y prácticamente cualquier TV/monitor puedes convertirlo en una SmartTV. Es mucho más cómodo y manejable que la ONE. Y sobre las app, con la LocalCast o haciendo "duplicación de pantalla" entre dispositivo y TV, ya tienes todas las posibilidades del móvil/tablet en la TV.


Yo pienso como tú, que para nada el Chromecast es una mala inversión. De hecho tengo 2 y los uso muchísimo.

De todos modos, me da a mi que el forero anterior se refería a que no le ha servido de nada para lo que quería (es decir, enviar imagen de la ONE a la TV sin cables, cosa que, imagino que no veremos por el momento). Y es que hay que informarse antes de comprar algo jejejeje
11 respuestas