Orbatos_II escribió:Huye de los Dell como de la peste... suelen tener muchos componentes exclusivos que en caso de avería te dejan con el culo al aire durante bastante tiempo una vez que pasa la garantía.
El motivo de los precios es que Dell da una asistencia técnica muy buena durante su periodo de garantía, luego te dan opción a ampliarla... pero ojito con que NADIE le ponga un dedo encima en garantía.
Yo tiraría a un PC montado a medida, siempre puedes hacerle lo que quieras. Facilidad de mantenimiento, ampliación, etc
Discrepo:
Un PC Dell es exactamente igual a un PC estándar por dentro, en cuanto a conectividad y ampliaciones.
Lo que tienen de exlcusivo es el sistema de refrigeración, y que la placa va montada en la parte izquierda de la caja, no en la derecha (una placa BTX pero en el lado contrario, son un poco túzaros los tios), vamos que sólo placa y refrigeración son exclusivas.
Puedes abrir y manipular un PC Dell sin ningún problema, no tienen ni precintos de garantía ni demás, de echo es bastante más facil de abrir que un pc normal, solo hay que tirar de una pesañita para quitar la tapa, y casi todos los componentes se pueden cambiar sin herramientas.
El único problema que tendrías es si se te avería el equipo y es claramente negligencia del usuario (volcarle un vaso de agua por encima, romper algún componente interno etc etc). Y a veces ni eso y te lo cambian igual.
La gracia es qe si contratas asistencia NBD (next bussiness day) te peta hoy el trasto y mañana te lo arreglan. Y los precios de las ampliaciones de garantía están muy ajustados.
Para terminar de liarte un poco más Jbgoode, los pcs Dell suelen fallar muy poco.
Un saludo.