duda con windows xp professional x64...

buenas a todos resulta ke estaba en casa de un conocido intentandoselo instalar....bueno resulta ke no encuentro la manera de arrancarlo desde la unidad de cd, antes cuando tenia el xp professional sinplon como sistema operativo, le arrancaban todas las versiones incluso el vista pulsando una vez reiniciado el ordenador, CTRL y ALT, a la vez, aparecia la pantalla de instalacion( esa que es de color azul)y ahora nada.....tiene algo ke ver ke tenga como sistema operativo el media center igual ke yo....ahora siempre ke reiniciamos aparte ke no hay manera de acceder desde el cd si no es desde el escritorio....ke asi esta mal hecho......
Has puesto como primer BOOT (first boot) el CD-ROM (en la BIOS)?

Puede que el CD no sea booteable (no es lo mas comun pero puede pasar).
y como se podria ''volver'' booteable?¿ hay alguna manera sencillita?

es e la version la grabe desde una iso normal tendria ke destriparla?¿
Con el Nero y la opcion "CD-ROM(arranque)".

Necesitas crear una carpeta que contenga todo el contenido del CD y un boot.bin que lo puedes bajar desde AQUI.

Ese boot.bin lo eliges examinando en la opcion "Archivo de imagen" (del Nero CD-ROM(arranque)).

Luego en "ISO" en la "longitud del nombre de archivo" tienes que poner "31 caracteres".

Y recuerda seleccionar "Finalizar CD".

Despues solo tienes que darle a "Nuevo", elegir los archivos que extrajiste del CD y grabar.

Aunq siempre puede conseguir un CD ya booteable (la mayoria lo son).
pero una vez hehco eso se graba como una carpeta? el booot.ini se pone dentro de la carperta¿¿??
El boot.ini lo dejas descomprimido donde sea (no dentro de la carpeta del S.O.), ya se encargara el Nero de añadirlo (por eso lo añades tu en la opcion "Archivo de imagen").

Se grabara como un CD de arranque (para eso eliges esa opcion en el Nero).
he hecho todos los pasos PR0[3R, y lo unico ke se graban son las carpetas no me arranca ni nada.....y lo hago con el boot. ini, bueno te digo las cosas raras ke an pasado....cuando e copiado los archivos al escritorio el ultimo archivo no me lo a copiado ke era la carpeta ke tenia un archivo ke ponia KEYMAKER pero e supuesto ke no teni a nada ke ver....., despues cuando he ido a archivo de imagena seleccionar el boot. ini. el nero solo abre las extensiones IMA pero e supuesto ke no era nada y le e dado a todos los archivos y la e grabado seleccionandola.....nose¿? alguna idea mas?¿
por ciert, como se graba unaimagen .bin sin tener la cue?
directamente con el nero si lo abres la imgen como tal, aunqie puedes enplear el recordnow o alcohol, y ellos mismos te cofiguraran la opcion mas adecuada de grabar el bin.
una preguntilla, tiene alguna ventaja el windows xp profesiona 64 frente al windows xp profesional normal?
kengiro escribió:he hecho todos los pasos PR0[3R, y lo unico ke se graban son las carpetas no me arranca ni nada.....y lo hago con el boot. ini, bueno te digo las cosas raras ke an pasado....cuando e copiado los archivos al escritorio el ultimo archivo no me lo a copiado ke era la carpeta ke tenia un archivo ke ponia KEYMAKER pero e supuesto ke no teni a nada ke ver....., despues cuando he ido a archivo de imagena seleccionar el boot. ini. el nero solo abre las extensiones IMA pero e supuesto ke no era nada y le e dado a todos los archivos y la e grabado seleccionandola.....nose¿? alguna idea mas?¿

Yo lo he hecho alguna que otra vez como te comento y no he tenido problemas, eso si, hace tiempo que no lo hago asi que podria ser algo diferente con las nuevas versiones del Nero.

De todas formas siempre puedes conseguir uno ya booteable.

una preguntilla, tiene alguna ventaja el windows xp profesiona 64 frente al windows xp profesional normal?

Que "aprovechas" los 64bits de la CPU.

Pero realmente no se nota tanto y ademas suele dar mas problemas con su homonimo de 32Bits.

El paso a los 64Bits. es mas con el Vista que con el XP64.
bueno e conseguido una booteable o eso pone.......el caso es que cuando reinicio para arrancarla le doy a las teclas ctrl + alt y nada de nada si le doy sola a la de suprimir voy directamente a la bios voy a probar diferentes conbinaciones haber si arranca aunque se admiten propuestas :)
kengiro escribió:bueno e conseguido una booteable o eso pone.......el caso es que cuando reinicio para arrancarla le doy a las teclas ctrl + alt y nada de nada si le doy sola a la de suprimir voy directamente a la bios voy a probar diferentes conbinaciones haber si arranca aunque se admiten propuestas :)

Tienes que poner el primer boot en CD-ROM, para que bootee desde el.
haber si es ke no lo hago bien en la bios:

donde pone: boot

boot device priority : 1st boot device, 2st boot.....( hay no?)

hard disk driver

boot setting configuration
Si, es ahi.

1st boot device => CD-ROM (o ATAPI, segun como te lo indique la BIOS).
lo tengo :-p , ya esta, por el momento va bien la version rtm del vista veremos haber ke tal.....gracias.
15 respuestas