Duda con Wifi con cable, sobre activarlo.

Wenas.

Vereis, tengo un router puesto con cable ya que tengo entendido que para jugar con la consola asi es mejor ya que alcanza mas velocidad. La cuestion es que mi padre tiene una tablet con la que le gustaria navegar por internet en casa, pero el wifi del router lo tengo desactivado. ¿Puedo activarlo igualmente si lo sigo teniendo con el cable puesto? Es decir, para que la consola me siguiese yendo igual de rapido, y asi que mi padre pudiese meterse con la tablet en internet. ¿Como se haria? Estoy muy perdido en esto, agradeceria vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Salu2
Puedes tener el wifi activado y los puertos ethernet funcionando. Lo unico que si tienes varios dispositivos conectados a la vez la velocidad se repartiria entre ellos.
¿Y no perder velocidad entonces con la consola siguiendo teniendola con el cable puesto? (Siempre que mi padre no este con la tablet a la vez, claro), ¿sabes como se activa?
Anacardo escribió:¿Y no perder velocidad entonces con la consola siguiendo teniendola con el cable puesto? (Siempre que mi padre no este con la tablet a la vez, claro), ¿sabes como se activa?

No debe perderse velocidad, porque no se está haciendo uso del Wi-fi. Para activarlo, vete a la configuración de tu router, en el navegador pon 192.168.1.1 (en la barra de direcciones). La contraseña e usuario que te pueda pedir suele ser "admin" y "admin" (sin comillas), siempre que no la hayas cambiado.
Comprendo. He hecho eso, y lo he activado (Otra cosa que no entiendo es que como es que hay el mismo id y clave para todo el mundo, ¿no deberia cambiarse?).

La cuestion es que busco con la tablet la conexion pero no me la encuentra, tampoco se la clave wep o lo que sea que tendre, a ver si me podeis decir por favor, muchas gracias.

Salu2
Anacardo escribió:Comprendo. He hecho eso, y lo he activado (Otra cosa que no entiendo es que como es que hay el mismo id y clave para todo el mundo, ¿no deberia cambiarse?).

La cuestion es que busco con la tablet la conexion pero no me la encuentra, tampoco se la clave wep o lo que sea que tendre, a ver si me podeis decir por favor, muchas gracias.

Salu2

Si es el router de tu proveedor de Internet, la clave suele venir en la parte inferior del router en una pegatina. Es recomendable cambiarla.

Si no aparece el wifi en tu tablet (en otros dispositivos si?) puede ser por que no lo hayas activado, o por que tengas el SSID oculto.

Un saludo.
Gracias, que es eso del SSID oculto y como se activa?

Salu2
alguien puede decirme que es eso plz?
El ssid es el nombre de la red, lo que te sale cuando buscas redes wifi.
8 respuestas