duda con wi-fi

Hola amigos! Tengo un router wi-fi y tengo la siguiente duda, a pesar de que lo tengo con un ordenador de sobremesa conectado mediante cable, me pregunto si el router está también emitiendo de forma inalambrica, a lo que quiero llegar es saber si alguien me puede estar robando señal sin saberlo yo, o si esto solo ocurre si se configura de forma inalambrica.
Muchas gracias! :-)
Supongo que habrá algún LED en el frontal del router que te indicará si el wireless está funcionando. De todas formas en la configuración del router supongo que podrás activar y desactivar el wireless.
si no sabes si esta emitiendo y te lo configuro alguien que no fuiste tu, lo mas seguro es que: SI, el router estara emitiendo y SI, alguien te estara robando la señal.
debe aber un led k t lo diga, sino..pos supongo ke kitando la antenita no emitira, no?
Creo q ya lo tengo, he entrado en la pagina del router y he desabilitado la opcion wilan y el led del router (wlan) se ha desactivado, por el momento no he notado ninguna diferencia en el test de velocidad, seguramente nadie me estaba robando señal ya que no vivo en una finca, vivo en una casa sola, pero bueno aunque sólo sea para reducir ondas en el ambiente creo que vale la pena.
Gracias por contestar.
Un saludo!!! ;-)
También puedes dejarlo activado y filtrando por mac y con encriptación, que no es dificil de configurar.

Un saludo
Ques es filtrar por mac? :?
Un saludo [bye]
La mac es la dirección fisica de cada dispositivo, normalmente te viene indicada en la caja o bien haciendo un ipconfig -all en windows o haciendo ifconfig en linux. Normalmente suele ser unica por lo que si tu router tiene filtrado por mac puedes permitir el aceso solo a aquellas mac que tu quieras.

Un saludo
8 respuestas