Duda con Wake On LAN

Buenas,

Estoy tratando de configurar un Wake On Lan en mi PC, con una tarjeta de Red que está capacitada para ello. Pero tengo una duda ...

He visto en el tutorial que estoy viendo:http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html que hay que hay que habilitar una opción en la tarjeta de red usando el Administrador de Dispositivos de Windows ... Pero no lo entiendo ... Esto no va por la BIOS ? Es decir, quizás no entienda el concepto ...

Lo que yo entiendo es que por ejemplo desde un equipo conectado en internet yo envío un paquete magico a mi PC, concretamente a mi tarjeta de red con una dirección física que llamaremos X, teniendo en cuenta que en el router tengo abierto el puerto y sabiendo también que mi PC está COMPLETAMENTE apagado, como puede redireccionar mi router un paquete a mi tarjeta de red si no estoy en Windows donde yo he puesto una IP fija, es decir. como puede enviar un paquete mi router a mi tarjeta de red un paquete si al no estar en una sesión de Windows, Linux o lo que sea no se le ha asignado a la tarjeta de red ninguna IP ?

Saludos.
Si es fuera de tu red (osease, por Internet), debes usar la IP publica, que la obtienes, por ejemplo, de http://www.myip.es . De lo demas, no puedo ayudarte, eso lo hice hace tela de tiempo, y era dentro de mi red y con la PSP xD... Pero si, me acuerdo que habia que activar algo en BIOS para poder tocar la opcion que menciona el tuto ;).

PD: Acabo de darme cuenta de una cosa: Si tu operadora permite ip dinamica (Tele2 en mi caso no), no te vale, ya que como se reinicie el router, ya no te valdra esa IP... tendrias que hacer lo de DNS Dinamicas, y ya ahi me pierdo :(.

Salu2!!!
No si la IP dinámica ya la tengo configurada desde hace dos años ...
Que yo sepa el Wake On Lan funciona solo en redes locales.. y funciona por la MAC de la tarjeta de red.. nada de IPs.
Pues lo hará utilizando los protocolos de nivel de enlace-fisico, en este caso Ethernet 802.3. Se comunicarían mediante tramas Ethernet, para lo que solo hace falta la dirección MAC, que la llevan de fábrica todas las tarjetas de red. Este protocolo está a un nivel mas bajo que el nivel de red (IP) y por lo tanto no es necesario haber establecido dicha conexion a nivel de red. Los protocolos de las capas superiores se sirven de los de las capas inferiores, pero no al reves.

Sobre lo de la configuracion a traves del administrador de dispositivos en windows... pues no se, igual tiene una pequeña eeprom a la que solo se puede acceder mediante la aplicacion (que está disponible tras instalar el driver). Sería complicado, supongo, que la bios pudiera acceder a cualquier memoria de cualquier tarjeta de red. Así en windows, a traves de una aplicación especifica para cada tarjeta es mas sencillo.
AkGlo escribió:Que yo sepa el Wake On Lan funciona solo en redes locales.. y funciona por la MAC de la tarjeta de red.. nada de IPs.

Sip, y a través de internet tambien funciona (con el router con IP fija y/o una redirección tipo no-ip), pero para ello hay que activar la función Wake-On-Lan de la BIOS para que la tarjeta de red PUEDA RECIBIR ALIMENTACIÓN de la placa base.

En otro orden de cosas, la tarjeta de red (si no está integrada) ha de conectarse mediante un cable a la conexión WOL, que es la que se encarga de encender físicamente el ordenador (un interruptor básicamente)
927PoWeR escribió:
AkGlo escribió:Que yo sepa el Wake On Lan funciona solo en redes locales.. y funciona por la MAC de la tarjeta de red.. nada de IPs.

Sip, y a través de internet tambien funciona (con el router con IP fija y/o una redirección tipo no-ip), pero para ello hay que activar la función Wake-On-Lan de la BIOS para que la tarjeta de red PUEDA RECIBIR ALIMENTACIÓN de la placa base.

En otro orden de cosas, la tarjeta de red (si no está integrada) ha de conectarse mediante un cable a la conexión WOL, que es la que se encarga de encender físicamente el ordenador (un interruptor básicamente)

Bueno según he leido en la Wikipedia en las Tarjetas Integradas de las Placas Base "nuevas" ya no es necesario el cable WOL. Lo curioso es que lo pobé con el equipo suspendido y vía internet, y me funcionó un par de veces, luego paró de funcionar. Con el equipo completamente apagado no me ha funcionado.

Luego también me fijé en mi router: cuando enviaba el paquete de WOL a través de internet el tanto el LED de DSL como de LAN1 de mi router parpadeaban, sin embargo los LEDs de la tarjeta de red del PC no se encendían ni nada ...

Saludos.
No-Alternative escribió:Bueno según he leido en la Wikipedia en las Tarjetas Integradas de las Placas Base "nuevas" ya no es necesario el cable WOL.

927PoWeR escribió:la tarjeta de red (si no está integrada) ha de conectarse mediante un cable a la conexión WOL, que es la que se encarga de encender físicamente el ordenador (un interruptor básicamente)
927PoWeR escribió:
No-Alternative escribió:Bueno según he leido en la Wikipedia en las Tarjetas Integradas de las Placas Base "nuevas" ya no es necesario el cable WOL.

927PoWeR escribió:la tarjeta de red (si no está integrada) ha de conectarse mediante un cable a la conexión WOL, que es la que se encarga de encender físicamente el ordenador (un interruptor básicamente)

OK me he despistado al leer. Pues yo ya no se que hacer mas ... La tengo configurada en la BIOS, y en el Windows he hecho todo lo que se tenía que hacer para que funcionase, pero no funciona ...
No-Alternative escribió:
927PoWeR escribió:

OK me he despistado al leer. Pues yo ya no se que hacer mas ... La tengo configurada en la BIOS, y en el Windows he hecho todo lo que se tenía que hacer para que funcionase, pero no funciona ...

Mírate esto a ver si te saca de dudas y/o te has saltado algún paso.

Quietorrrrrrrrrrrrr:

Importante escribió:El puerto 7 y el puerto 9 se utiliza por defecto para enviar paquetes de WOL. You can specify other port if necessary in form Your_IP:Port_Number . Puede especificar otro puerto si es necesario en forma Your_IP: Port_Number. Check that your firewall routes broadcast messages sent on this port to your network to ensure WOL successful execution. Comprueba que tu cortafuegos rutas emisión mensajes enviados a este puerto a su red para garantizar la ejecución exitosa WOL.
9 respuestas