Duda con virtual pc y similares

Conozco de oidas el virtual pc, vmware y quiero saber si es posible hacer lo siguiente:

Pc con windows xp instalación de toda la vida y en una ventana tener ejcutandose linux con cualquier aplicación de linux.

¿Eso es posible? ¿Alguna recomendación de programa?

Saludos.
ese es mismamente el proposito de las maquinas virtuales.

VWware es para mi el k mejor emula los Sistemas Operativos, tanto Linux como Windows....

VirtualPC...va bien con win98 y seguramente tb emule bien Windows2000 o XP...pero yo probé emular Vista hace poco y ni tan sikiera lo instalaba (la version Business), cosa que si hacia y ejecutaba bien VWware.
Además VMWare acaba de hacer gratuita su versión Server. Te la puedes descargar de su web.

http://www.vmware.com/download/server/

Ahí te dejo el link para que te la descargues.

ATENCION: Para poder instalarlo necesitas un numero de serie. Ese numero de serie te lo dan también gratuitamente en la web pinchando en el botón "register" y dando una serie de datos personales, que no tienen por que ser ciertos. Al final te dice que cuantos serials necesitas. ¡Puedes pedir hasta 100!
Puedes probar con http://www.virtualbox.org/ que es libre y gratuito ;)
y de recursos como andan???
Yo tngo un Core2Duo 6600 y 1 GB de RAM, ira todo fluido o sera una pesadilla??? :D

Un saludo.
Microsoft ha sacado ahora otra versión de Virtual PC, la 2007 que te venden como que funciona mejor que la 2004. También es gratuita.

También está Parallels para Windows. Que no he probado pero que si es tan chulo como el de Mac OS sería mi opción a usar.

Edguy escribió:y de recursos como andan???
Yo tngo un Core2Duo 6600 y 1 GB de RAM, ira todo fluido o sera una pesadilla??? :D

Yo ando jugando en el trabajo a veces con Virtual PC 2004 con instalaciones de Windows 2003 Server Standard o Windows XP Pro sobre un Celeron 2.0 (de los antiguos, los que iban pinchados en socket 478) con 512 de RAM y no es una agonía.
Edguy escribió:y de recursos como andan???

Un saludo.

Todo depende del Sistema Operativo que uses, cargar un Windows Vista en una maquina virtual sobre Windows XP con 512 Mb....como que no.

Yo en mi casa....tengo 256 de Ram...y puedo cargar bien un Windows 98 sobre un XP....pero ya con un Linux se me ralentiza bastante.

Con tu PC de 1 Gb de RAM, deberia irte bien para los Sistemas Operativos que hay actualmente (salvo que cargues un Vista sobre otro Vista...)
Hare unas pruebas y ya os cuento.
Yo tengo un athlon xp a 2600 con 1.5gb de ram pero... lo quiero montar en un athlon 700 con 512 de momento para hacer pruebas, ya os digo como va.

Saludos.
Weno pues voy a probar el VMWARE en WindowsXP y emular Ubuntu 6.10 ;) ya os dire algo. TB me interesaria emular Windows2003 server ¿se podria? :S supongo ke si :D

Un saludo.
yo la Ubuntu 6.06 la emulé, me iba muy lenta, pq con 256 Mb k tngo de RAM....cargar el WinXP (k de por si ya se come 200 mb) y ademas la Ubuntu con el Gnome y toa la lexe...pues vamos...era normal k fuera lento.

Pero teniendo 512 Mb para esos 2 sistemas operativos no deberia haber problema...para emular WinServer 2003 pues trankilamente te hará falta 1 Gb...con 512 lo veo demasiado justo para esos 2 a la vez.
Buenas... pues yo tambien estoy interesado para trastear.... cual me recomendais?
Saludos
CapNida escribió:Además VMWare acaba de hacer gratuita su versión Server. Te la puedes descargar de su web.

http://www.vmware.com/download/server/

Ahí te dejo el link para que te la descargues.

ATENCION: Para poder instalarlo necesitas un numero de serie. Ese numero de serie te lo dan también gratuitamente en la web pinchando en el botón "register" y dando una serie de datos personales, que no tienen por que ser ciertos. Al final te dice que cuantos serials necesitas. ¡Puedes pedir hasta 100!

¿Me sabrias decir la diferencia entre la versión workstation y la server? ¿La server deja virtualizar versiones de sistemas operativos de servidor?. Gracias
Funciona bastante mejor en mi opinion el virtual box de innotek
Voy a probar el Virtual Box a ver qué tal rula...
Saludillos
13 respuestas