duda con venta a traves de internet (yo vendedor)

Bueno, pues la cosa es que vendo un reloj y tal, y lo quiero en viar a una persona, lo que no se (es mi primera vez que vendoalgo) es:

1- por que compañia hacer el envio (cual es mas segura y tal, y barata)

2- como hago para que me paguen. (paypal, transferencia..)

3 en caso de paypal ,les doy mi correo y ya está? o en caso de transferencia.. no tendrán que pagar comision ni nada de eso?

Bueno, lo siento por las preguntas tan tontas pero esque no se xDDD

Gracias a todos de antemamo! [sonrisa]
aasepi escribió:Bueno, pues la cosa es que vendo un reloj y tal, y lo quiero en viar a una persona, lo que no se (es mi primera vez que vendoalgo) es:

3 en caso de paypal ,les doy mi correo y ya está? o en caso de transferencia.. no tendrán que pagar comision ni nada de eso?

Paypal te cobrará comisión (y a él creo que desde hace poco también), así que mejor que te lo ingrese en tu cuenta desde una oficina de tu entidad (pq si lo hace desde la suya, también le cobrarán comisión si no es la misma que la tuya). En cuanto a empresa, envíalo por correos en sobre acolchado, debidamente protegido y certificado, y no tendrás ningún problema (además es lo más barato porque las mensajerías tipo SEUR te clavarán). Si tienes más preguntas, ya sabes ;)

¿Por un casual no será el reloj de lockerz? xD.
pues aver, lo primero es que siempre hay un incertidumbre por ambas partes, de si la otra va a cumplir las condiciones acordadas, por eso lo más sensato es hacerlo a través de una plataforma de confianza;

En este sentido, lo más fiable (al menos para el comprador) es eBay y paypal, pero si no se trata de eso y lo estás haciendo a través de un foro (como podría ser el C/V) de EOL, yo siempre he hecho y recibido los pagos por transferencia, y el único aval que tienes es la confianza en la otra persona, asi que te trae cuenta hacer el trato en una plataforma que te de algo de confianza.

Continúo, he enviado y recibido. En el caso de enviar, siempre espero a comprobar la transferencia y luego envío. Lo he hecho por correos, que suele (y digo suele) funcionar bien y es la opción más económica. Por agencia -si es alguna de renombre- es seguro que llega a un 99%, mientras que por correos pues es muy fácil que se retrase, y menos probable que no llegue.

En el caso de recibir, pues también he pagado por transferencia y por paypal. En el último caso solo ha sido por eBay. La transferencia no suele tener cargo si es en la misma entidad o usas la plataforma virtual de tu banco/caja.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Uber Soldat escribió:
aasepi escribió:Bueno, pues la cosa es que vendo un reloj y tal, y lo quiero en viar a una persona, lo que no se (es mi primera vez que vendoalgo) es:

Paypal te cobrará comisión (y a él creo que desde hace poco también), así que mejor que te lo ingrese en tu cuenta desde una oficina de tu entidad (pq si lo hace desde la suya, también le cobrarán comisión si no es la misma que la tuya). En cuanto a empresa, envíalo por correos en sobre acolchado, debidamente protegido y certificado, y no tendrás ningún problema (además es lo más barato porque las mensajerías tipo SEUR te clavarán). Si tienes más preguntas, ya sabes ;)

jaja, si tio es el de lockerz xDD me saco 100€ que no está mal XD

ah y gracias por la respuesta tio, de verdad
aasepi escribió:
Uber Soldat escribió:

jaja, si tio es el de lockerz xDD me saco 100€ que no está mal XD

ah y gracias por la respuesta tio, de verdad

Coño, pues es una pasta!. A todo esto, haz lo que te ha dicho raymanlololo: que primero pague, y luego envías. Nada de enviar y "ya te pagaré".
si tio es pasta, pero esque el relojito vale 159€ :O xD

oye otra cosa, si lo envio por correos, lo tengo que meter yo en otra caja mas grande no? ( aparte de la que tiene el reloj)

Gracias a todos
Si, efectivamente, la caja tiene que ser la típica que no lleve a confusión porque tenga etiquetas puestas, dibujos, etc xD. Una de estas de cartón típicas de envío vale, y si no, en correos venden cajas de cartón de varios tamaños que tampoco son muy caras. Con eso, meter el reloj dentro (envuelve bien la caja del reloj en plástico de burbujas que venden en los chinos por 4 duros), lo cierras, lo precintas, pagas el certificado y a correr ;)

Hay casos en los que por peso, sale más a cuenta pagar paquete azul que es una especie de tarifa plana hasta dos kilos, pero ya te digo, depende del peso del paquete. Lo mejor es q cuando estés en correos, le digas al tío o tía que te atienda, que qué es lo más barato: certificado o paquete azul, y fuera.
Uber Soldat escribió:Si, efectivamente, la caja tiene que ser la típica que no lleve a confusión porque tenga etiquetas puestas, dibujos, etc xD. Una de estas de cartón típicas de envío vale, y si no, en correos venden cajas de cartón de varios tamaños que tampoco son muy caras. Con eso, meter el reloj dentro (envuelve bien la caja del reloj en plástico de burbujas que venden en los chinos por 4 duros), lo cierras, lo precintas, pagas el certificado y a correr ;)

Hay casos en los que por peso, sale más a cuenta pagar paquete azul que es una especie de tarifa plana hasta dos kilos, pero ya te digo, depende del peso del paquete. Lo mejor es q cuando estés en correos, le digas al tío o tía que te atienda, que qué es lo más barato: certificado o paquete azul, y fuera.

que diferencia hay entre paquete azul y certificado?? :-?
el paquete azul es en si un certificado,pero se llamasi cuando el envio supera determinado peso ;)
8 respuestas