Duda con velocidad RAM soportada

Hola chicos, ¿alguien podría decirme que velocidad de RAM acepta mi placa base?

Es la siguiente: gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (rev. 1.0)
En la página oficial del componente pone lo siguiente:

4 x socket DIMM DDR3 de 1,5V con capacidad para 16 GB de memoria de sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 1666(OC)/1333/1066 MHz

De momento compraré 8 GB de ram, ampliables en un futuro bastante próximo, así que lo suyo sería comprar 1 modulo de 8GB ahora y otro más adelante.

¿Podríais decirme que modelo de RAM comprarme y que velocidad me recomendáis? Pues no sé que significa lo de 1666(OC).

Gracias y un saludo!
Significa que la maxima velocidad soportada sera de 1666 mhz pero con overclock (tendras que toquetear la bios), o sea de entrada te las detectara como 1333mhz.

Yo tengo unas corsair vengeance blue 4gb (2x4gb) ddr3 1600mhz a 1,5v , que de entrada me las detectaba como 1333 la bios y las puse a 1600mhz con solo cambiar la velocidad en la bios, sin tocar nada mas , ya que tienen su propio perfil de oc que te cambia latencias y demas solo.

Aunque tambien te digo que hice pruebas y tampoco note una gran mejoria de 1333 a 1600 mhz, por no decir casi nula.
Si a mis 2x2GB 1333, CL9 (marca kingston),
les añado 2x4GB de1333 CL7 (marca G.Skill Ripjaws)

Tengo un total 12 GB 1333, ¿pero trabajará todo a CL9?

¿Y trabajaran los 2x2GB en dual channel por un lado y los 2x4GB en dual channel por otro?

Me gustaria ser lo más eficiente posible.

Muchas gracias!
kraigs escribió:Si a mis 2x2GB 1333, CL9 (marca kingston),

¿Y trabajaran los 2x2GB en dual channel por un lado y los 2x4GB en dual channel por otro?

Muchas gracias!

Trabajará todo a CL9, siempre que se mezcla ram, para asegurar estabilidad hay que poner para todo los valores de la más lenta en cada caso.

Trabajará en dual channel si lo distribuyes correctamente (es decir, desde el procesador hacia afuera, 2gb,4gb, 2gb, 4gb). Siempre los dos canales simétricos.

Saludos
Pollonidas escribió:
kraigs escribió:Si a mis 2x2GB 1333, CL9 (marca kingston),

Muchas gracias!

Trabajará todo a CL9, siempre que se mezcla ram, para asegurar estabilidad hay que poner para todo los valores de la más lenta en cada caso.

Trabajará en dual channel si lo distribuyes correctamente (es decir, desde el procesador hacia afuera, 2gb,4gb, 2gb, 4gb). Siempre los dos canales simétricos.

Saludos

Mejor respuesta imposible, muchísimas gracias de verdad, así voy a hacerlo. XD
4 respuestas