Duda con una pijada en el Citroën C3

Hola,

Hace poco me compré un C3 HDi 70 y estoy comprobando que, a veces, al apagar el motor, quitar la llave de contacto, salir del coche, cerrarlo... se me quedan las luces de posición encendidas, y al cabo de unos 30 segundos más o menos se apagan.

Esto no pasa siempre, pasa sólo a veces, pero es que me extraña, he mirado el libro de instrucciones y lo que más se parece es lo de acompañamientos de luces, pero he estado mirando la forma que dicen de activarlo y no me funciona, y de forma automática no puede ser pues no tengo la pantalla que me indican para activarlo...

No sé, seguramente sea una pijada, pero me gustaría saber si alguien sabe porque es.

Gracias de antemano.
Ho!
Puede que sea la mismo que tiene mi Xsara, que cuando vas a salir, le das una rafaga con las largas y se quedan las luces entre 30 y 60 segundos, ahora no me acuerdo exactamente, a lo mejor es lo que te pasa a ti, que le das a las largas y por eso se te quedan las luces de acompañamiento, sino es asi entonces es que tienes algo mal, porque mi novia tiene un C3 HDI 70 Furio y no le pasa eso.

Salu2
En el Peugeot 307 Break de mi padre también pasa... a veces... [poraki]
zuscu escribió:Puede que sea la mismo que tiene mi Xsara, que cuando vas a salir, le das una rafaga con las largas y se quedan las luces entre 30 y 60 segundos, ahora no me acuerdo exactamente, a lo mejor es lo que te pasa a ti, que le das a las largas y por eso se te quedan las luces de acompañamiento, sino es asi entonces es que tienes algo mal, porque mi novia tiene un C3 HDI 70 Furio y no le pasa eso.

Es curioso, en el librito de instrucciones ponía que para activar las luces de acompañamiento había que tirar del mando de las luces hacia ti (tal y como hace las ráfagas), pero lo he estado probando ahora y no me pasaba (quizás es que el coche tenga que estar en movimiento o algo :?).

Probaré cuando aparque a hacer lo de las ráfagas a ver si es eso o no.

Ho!
Sabio, tienes que haber arrancado el coche que yo recuerde, no puedes llegar ahora al parking y darle porque no funciona, es o justo antes de apagar el coche o justo nada mas apagarlo y sin haber sacado las llaves, al menos a mi, si habro la puerta sin haber sacado las llaves pita el coche, asi que me da que es eso, justo nada mas apagar el coche, sin haber sacado las llaves del contacto le das la rafaga y se quedan puestas.

Espero que te sirva, salu2.
sabio, puede ser que el coche tenga un problema de multiplexado y lo que necesitas es una actualizacion del software.
jodei, en los mercedes, cuando cierras el coche, se encienden las luces durante los segundos q tu le predetermines en el ordenador y luego se apagan. tambien ocurre lo mismo cuando le das al mando para abrir q se encienden las luces hasta q abres la puerta del piloto.

esto es una ayuda muy grande si eres un enorme despistado y no sabes donde dejas el coche, en el caso de un parking, abres el coche y las luces t orientan donde t lo has dejado.
zuscu escribió:Sabio, tienes que haber arrancado el coche que yo recuerde, no puedes llegar ahora al parking y darle porque no funciona, es o justo antes de apagar el coche o justo nada mas apagarlo y sin haber sacado las llaves, al menos a mi, si habro la puerta sin haber sacado las llaves pita el coche, asi que me da que es eso, justo nada mas apagar el coche, sin haber sacado las llaves del contacto le das la rafaga y se quedan puestas.

Espero que te sirva, salu2.

Justamente hoy al venir a casa lo he hecho así, he apagado el motor y antes de sacar la llave he dado la ráfaga, al salir estaban las luces encendidas.
Ahora cuando vuelva a casa volveré a probarlo, y parece la solución más lógica, más que nada porque yo acostumbro a aparcar en cordón a la primera (no suele haber ningún coche aparcado donde aparco), y muchas veces se me queda el intermitente puesto y lo quito una vez apagado el motor.

Lo mantendré en observación a ver si puedo confirmar que es sólo una pijada XD

Gracias a todos por vuestras respuestas [oki].

EDITO: Ya he podido comprobar que efectivamente eran las luces de acompañamiento, pero debido a que no sabía exactamente cuando usarlas pues a veces iba y a veces no, ahora ya lo domino perfectamente [oki]

Ho!
7 respuestas