Duda con un receptor de TDT USB

Hola gente!
Estoy mirando unos receptores USB de TDT para un portatil que me compré hace poco. Ahora empiezan las preguntas jejeje uno que no sabe de este tema :):
Yo en mi casa tengo Telecable, no tengo tele en mi habitación y weno por la pijada y tal...Teniendo el receptor que viene con una antenita....se supone que la señal en mi casa será buena,no? Vamos que no es como en las teles antiguas que cuando ponías la antena que traían se veía como el ojet... jajaja

Fui este "invierno" a alguna casa rural que tenían TDT pero claro no se si tenían antenas o no, entonces si yo me piro por ahí con el portatil y el receptor usb con su antenita...veré algo?

A ver mi duda general es:

¿El TDT necesita de una antena "grande" como la televisión analógica para recibir la seña? Cuando digo antena grande me refiero a las típicas que se ponen por las casas porque claro si alguno me dirá "si yo veo la tele enchufando un clip en ond la antena" si por supuesto que si eso ya lo se yo también jajaja pero eso no me interesa :) yo lo que se de la TDT es que necesita un deco y que en algunos sitios te venden también una antena digital... pero claro esa antena se supone que te la puedes llevar contigo....o no... jajajaja o solo vale para sitios con señal TDT proporcionada por una antena grande diossss que mal me explico....
Para pillar la TDT te vale con una antena normal, lo unico que te hace falta es el deco, pero en las comunidades de vecinos hace falta poner un ampli de TDT porque no llega la señal a todos

Espero que fuera eso lo que preguntabas....
Actualmente la cobertura de TDT es peor que la analógica, pero se supone que pronto cambiará y estará a la altura de la analógica o mejor.
Normalmente necesitas conectar una antena "grande" a no ser que vivas en una zona de mucha cobertura.
En zonas rurales necesitaras mas amplificación por lo tanto una antena de las pequeñas no sirve de nada. A diferencia de las analogicas, que con una antena pequeña veías algo (mal pero algo) con las de TDT de momento en españa no esta muy logrado. (En andorra puedes mirar la tele en el coche XD).

La mayoría de antenas mas o menos modernas (menos de 5años) son capaces de captar las frecuencias de la TDT (que son más altas que la analógica).

No se si falta algo más para explicar...

Saludos
ajá muchas gracias me sois de mucha ayuda todo entendido ;)
Tengo uno malo que me venia con el portatil y la antenita no vale para nada, sin embargo con cable me coge mas canales que el aparato de tdt que tengo en el otro televisor. Uso una antena en la terraza que es una especie de cuadrado blanco, la comunitaria es una mierda y en cuanto hay aire se van los canales.
4 respuestas