Duda con un Pc de empresa

Muy buenas gente.

Tengo una duda referente a un portátil de empresa, veréis voy a adquirir un portátil no muy nuevo pero tampoco muy viejo para el peque, que vaya aprendiendo y esas cosas, pero mi duda es la siguiente, este pc ha estado en un dominio de empresa y trabaja al parecer mediante un servidor (corregidme si me equivoco por que de estos tema de dominios y demás no tengo mucha idea) total que al parecer podían acceder al portátil la empresa y bla bla bla, necesito saber ¿la empresa (que yo no tengo nada que ver con ellos evidentemente) podría ver y/o acceder al portátil si le formateo?

En principio me daría igual por que es para el peque como digo pero basta que un día andemos con cuentas de bancos o similares y gente desconocida pueda acceder remotamente sin darme cuenta o algo asi... ¬_¬

Espero que alguien me saque de la duda, para tirarlo directamente según me lo den o utilizarlo.

Gracias

Un saludo
Si lo formateas no te preocupes que nadie podrá acceder a él. ;)
joanw escribió:Si lo formateas no te preocupes que nadie podrá acceder a él. ;)

Joer pues bien, por que aun no le he visto pero me han dicho que para lo que es que trastee un crio esta bien, a ver que me encuentro cuando me llamen para cogerlo XD

Llamame mal pensado, pero y si el portatil es robado? :-? a ver si luego al conectarlo a internet me como un marron de madre... [+risas] no se es que mi suegro que tiene mucha cara lo pidio a una empresa de mi ciudad pero asi por asi que te den un portatil...

Gracias [beer]
windurst escribió:
joanw escribió:Si lo formateas no te preocupes que nadie podrá acceder a él. ;)

Joer pues bien, por que aun no le he visto pero me han dicho que para lo que es que trastee un crio esta bien, a ver que me encuentro cuando me llamen para cogerlo XD

Llamame mal pensado, pero y si el portatil es robado? :-? a ver si luego al conectarlo a internet me como un marron de madre... [+risas] no se es que mi suegro que tiene mucha cara lo pidio a una empresa de mi ciudad pero asi por asi que te den un portatil...

Gracias [beer]

Que yo sepa no hay localización en los portátiles como en los móviles. Tranquilo y en cuanto lo tengas formatea y déjalo limpio y ya verás como va bien :)
Salvo que consiguieran modificar algo en las bios metiendole malware o alguna cosa muy rara, con pegarle un format se acabo el problema. Si no te fias, siempre puedes instalar luego un firewall y ponerlo en modo interactivo (que te pregunte todo, y lo que no sepas que es -> bloqueas)
Ok oido cocina, que sorpreson!!! al menos me ahorro pillarle pc al peque jajaja

Efectivamente se que con los moviles y cosas de esas te pueden localizar (lo digo por que yo personalmente denuncie un robo de un movil y los pillaron por el Imei) pero no sabia si con los portatiles tambien se podia hacer o no, que mi conciencia esta tranquila pero faltaria que por un portatil que me regalan tenga alguna movida extraña y sea peor el remedio que la enfermedad.... Oooh

Gracias chicos [beer]
Lo que tendrías seguramente sería el equipo unido a un dominio y los usuarios harían login en el equipo contra el servidor de la empresa; lo cual no tiene absolutamente nada que ver con que se puedan meter sin tu autorización en el equipo, es simplemente un método de gestión. Es muy habitual eso en redes empresariales.

Formateando el equipo se acaban los "problemas". Limpias el disco, le metes el Windows que prefieras y largando. No te preocupes por más.
JuananBow escribió:Lo que tendrías seguramente sería el equipo unido a un dominio y los usuarios harían login en el equipo contra el servidor de la empresa; lo cual no tiene absolutamente nada que ver con que se puedan meter sin tu autorización en el equipo, es simplemente un método de gestión. Es muy habitual eso en redes empresariales.

Formateando el equipo se acaban los "problemas". Limpias el disco, le metes el Windows que prefieras y largando. No te preocupes por más.

Bueno no se a ciencia cierta que es lo que tenian solo se lo que me ha dicho mi suegro de redes y cosas que el escucho pajaros no sabe donde y yo he interpretado que podria tratarse de eso pero no tengo mucha idea XD

Vale nada, sabiendo vuestra opinion estoy contentisimo por no tener que gastar pasta y poder darle uso al portatil cuando me lo traiga claro... [looco]

[beer]
7 respuestas