Duda con troyano y Nod32

Buenas tardes EOLianos,

Ayer navegando con Windows 7 Pro x64 SP1 actualizado, Firefox (última versión) y Nod32 Smart security se me cólo lo que parecía ser spyware/troyano (utilizando el firewall de Windows).

Automáticamente apareción un pop-up (como si de un antivirus se tratase) diciéndome que tenía el Pc infectado y blablabla.
Tecleé Ctrl+alt+supr para eliminar el proceso pero no me dejó hacerlo. Tras conseguir salir de esa pantalla (creo que el nombre del "programa" era AV antivirus 2011 o algo así), el Nod32 residente lo detectó y puso unos cuantos archivos en cuarentena.

El programita de marras cambió la configuración de los navegadores a conexión por proxy, añadió tres ejecutables al incio de windows (26B.exe, 64E.exe y A4DA.exe), colocó un acceso directo en el escritorio (un escudito azul) y realizó mas modificaciones que desconozco.
Posteriormente realicé un escaneo profundo con el Nod32 y todos los objetos que colocó en cuarentena los eliminé, pero aún así, me indica que sigue habiendo uno en cuarentena, pero cuando accedo a la pantalla del antivirus solamente aparece una lista en blanco.

Realicé un escaneo con Windows Defender y eliminé otro archivo infectado, posteriormente análisis de Spybot y Ad-aware con resultados normales. Después de todo esto volví a realizar un escanear antivírico completo con resultados normales.

El tema es que me mosquea que el virus no se haya borrado completamente y no entiendo porque Nod32 me indica que existe un objeto en cuarentena y no puedo visualizarlo.
¿que opinais? ¿recomendaciones?

Saludos y gracias.
Si entiendes más o menos de informática, y sabes lo que tienes instalado y lo que no tienes instalado (que te suene a sospechoso), te aconsejo el programa HiJackThis:
http://hijackthis.softonic.com/

Te lo descargas, lo ejecutas y te salen todos los procesos y programas que se inician al cargar Windows. Es como un msconfig, pero mucho más profundo.
Bien, te saldrá una lista, desactiva todo lo que creas que puede ser sospechoso. Pero mucho ojo, si no sabes que es algo, no lo toques, busca información sobre ese archivo o proceso, o pregunta en este mismo Hilo antes de hacerlo.

En cuanto a lo de Nod32, creo recordar y he leido que los archivos en cuarentena los guarda en:
C:\Archivos de programa\Eset\infected

Si ves que no hay nada, será un fallo del programa, aunque nunca me ha ocurrido. Si has reiniciado, no debería de aparecerte, pero en fin, si ves que te da la lata, una vez que elimines el virus, desinstala Nod32 y vuelve a instalarlo a ver que te indica.

Por cierto, se me olvidaba, otra opción que tienes es utilizar Restaurar el Sistema, y seleccionar un día antes a cuando te apareciera el virus. Seguramente haciendo esto, se solucione y todo vuelva a ser como antes.
1 respuesta