Duda con todas las salidas/entradas de video.

Buenas a todos. Hacia tiempo que no escribía aquí XD

Con la reciente adquisición de una ps2 por mi parte, me puse a conseguir su correspondiente cable de componentes para disfrutarla lo mejor posible. Como sabréis, este cable incluye 3 jacks de video y 2 de sonido.
Ahora, como soy tan curioso y pijo con lo de la imagen, me puse a ver cables para mi otras consolas y buscar información sobre como funciona cada uno o que es mejor. Y estoy hecho un lio con la "escala" de calidad. Según leo, la conexión RGB (o AV, 3 jacks rojo blanco amarillo) es de calidad pésima. Por encima de esta, se encontraría el SCART (el conocido EUROCONECTOR, ¿no?) Lo que no entiendo es que si la RGB acaba conectada en un EUROCONECTOR que tiene las 3 entradas, ¿no tendría que ser la misma calidad?. Tengo entendido que la NES, Snes y N64 solo soportan rgb (mods aparte, claro)
Otra duda que tengo es con la Game Cube. Esta cuenta con la salida analógica, que usamos con el cable RGB y la digital, que acabo de enterarme que usa SOLO los 3 cables de video compuesto. ¿por que no saca también el audio?. Ademas, el uso de video compuesto no sigue siendo analógico? Por que tiene una salida dedicada digital? La ps2 si saca los 5 conectores de compuesto y su salida sigue siendo analógica.
Por último, mi Saturn cuenta con un cable conectado al S-video de esta y el otro extremo un scart. ¿a que se corresponde en cuanto calidad?

Bff disculpad tanta palabrería, pero llevo leyendo un rato y no me aclaro. Algunos de 2007 cuando compraban dicho cable de la Cube :p

Un saludo!
Tienes un buen cacao encima y confundes AV (3 cables RCA, no jack), con RGB, da igual que se conecten los 3 rca directos a TV que se ponga de por medio un euroconector, la calidad es la misma ya que en ese caso, el euroconector tiene casi todos sus pines vacíos, la escala en analógico es:
RF < AV < S-Video < RGB < VGA/Componentes

VGA y componentes no se ven igual, pero depende de la persona decidir cual prefiere, VGA suele ser más acorde al color real que se quiere mostrar mientras que componentes tiende a mostrar los colores de una forma más viva.

Ah, lo de tu Saturn es calidad S-Video.
2 respuestas