Duda con temperatura cpu elevada

Hola a todos. Tengo un i7 3820 sin ocear con un disipador Bequier dark rock pro c1 (disipador de dos ventiladores y doble radiador). Con 23º en la habitacion tenía unas temperaturas de 35-40 en idle y jugando al bf3 no subia de 65 que me parece bastante aceptable para el poco ruido que mete el disipador. Pero el caso es que empieza a hacer calor, ahora mismo tengo 27º en la habitacion y he hecho unos tests para ver que temperaturas tengo y despues de jugar una hora a bf3 las temperaturas máximas que me ha marcado el coretemp son 79/78/73/73 para los 4 cores (en idle, ahora esta en 3% de uso y marca 50º). La grafica es una asus gtx 560 ti que no ha subido de 70ºC.

¿Es normal lo del CPU o es una temperatura excesiva? . No se si preocuparme. Otra cosa que me interesa saber ¿Alguien sabe cual es la temperatura máxima de este CPU? Porque en intel pone TCASE = 66.8°C pero nada de Tmax...

Si alguien quiere ver el equipo esta aqui http://www.youtube.com/watch?v=rAITSCqi0wI

Un saludo.
Hombre la caja esa es pequeña de cojones y todo parece que esta un poco apretado, solo tiene un ventilador metiendo aire?
Ya se que no tienes un ivy, pero hay un grupo de japoneses que descubrió el porqué se calientas mas, intel ahorro en la pasta termica que hay entre el nucleo de la CPU hasta el IHS (encapsulado metalico), hicieron pruebas con otras pastas, y la diferencia es abismal.
Imagen
Imagen

Lo que no se es si los sandy socket 2011 tienen el mismo problema, pero de todas formas, parece que le estas tirando a la cpu todo el aire caliente de la grafica, y tu disipador no recibe el aire frio necesario.
Jejej, como se nota que empiezan a subir las temperaturas en este pais. Los hilos sobre temperaturas elevadas se multiplican.

A mi me sigue pareciendo una temperatura en full totalmente admisible. Es cierto que si no le has practicado ningun tipo de OC quizás es un poco alta, pero a mi particularmente no me preocuparía.

Un saludo.
La temperatura por núcleo en estos procesadores suele estar alrededor de los 100º. El core temp creo que te la dice.
Anubi escribió: solo tiene un ventilador metiendo aire? ... intel ahorro en la pasta termica ...

Tiene dos ventiladores de entrada, son de 80mm y meten aire, pero van directos a la gpu, el cpu se supone que coge algo de aire externo por una rejilla. ... lol lo de la pasta... me informare pero supongo que sea por falta de un ventilador al disipador. ¿Podria ser el filtro de arriba (unica salida) que acumule demasiado calor? Con la habitacion a 23º la diferencia entre usar el filtro o no era de 2º a penas.

grudins escribió:Jejej, como se nota que empiezan ...
Claro, no vaya a ser que reviente el pc xD pues sí son aceptables más o menos pero me preocupan las temperaturas que pueda tener cuando llegue el calor de verdad. Saludos!

juanf escribió:La temperatura...
Gracias, no sabía que ese dato del CoreTemp era fiable. Supongo que ahora me quedo un poco más tranquilo.
Aprovenchando el hilo del compañero para no abrir otro, yo tengo una duda relacionado con esto, me baje un monitor para controlar la temperatura ya que acabo de limpiar el fan y demas y me hacia un poco de ruido el venti, asi que vi que efectivamente estaba alta, lo desmonte y lo puse bien y ahora esta super silencioso, pero sigo con la duda si la temperatura es correcta, porque el programa me marca 2 sensores, en uno esta alrededor de 47º y el otro uno 32-33º pone que los dos son de la CPU, a cual tengo que hacerle caso???

EDITO: La imagen en: http://imageshack.us/photo/my-images/232/tempes.jpg/
alexito_fcb escribió:Aprovenchando el hilo del compañero para no abrir otro, yo tengo una duda relacionado con esto, me baje un monitor para controlar la temperatura ya que acabo de limpiar el fan y demas y me hacia un poco de ruido el venti, asi que vi que efectivamente estaba alta, lo desmonte y lo puse bien y ahora esta super silencioso, pero sigo con la duda si la temperatura es correcta, porque el programa me marca 2 sensores, en uno esta alrededor de 47º y el otro uno 32-33º pone que los dos son de la CPU, a cual tengo que hacerle caso???

Puedes poner una foto?
alexito_fcb escribió:Aprovenchando ...

Eso me suena a cuando miras la temperatura en la bios y luego en windows esta a 10º o 15º menos. De todas maneras di que programa usas o mejor sube una imagen para que podamos verlo.

Edit: visto el screenshot te recomendaria que pruebes con el coretemp y el realtemp. Puede que esos sensores uno sea del cpu y otro de la placa por eso uno esta a 31 (el de la placa) y el otro a 46º el del cpu se supone, que si te fijas a la derecha hay otra ventana que pone que lo tienes a 50º. Prueba con esos programas no pierdes nada y seguro que sales de dudas.
(mensaje borrado)
8 respuestas