Hola
pues eso, si eres avispado te habrás dado cuenta de que el hilo ese de la septoplastia tiene ya por lo menos 3 añitos, asi que no sé si habrán cambiado las cosas, pero bueno, te digo lo que me hicieron a mi exactamente.
En la operación, anestesia general, asi que no te das cuenta de nada, a mi nunca me habian anestesiado asi que el efecto de la droja anestesica me duró hasta el dia siguiente.
Mi operación duró una hora, pero tengo un buen pimiento por nariz, asi que supongo que se recrearian limando hueso.
Con relación a lo que te interesa, yo tuve una baja laboral de 10 días. Hasta que me quitaron la máscara. Sin embargo, 48 horas después puedes hacer vida normal, eso si, respirando por la boca. Si tu quieres, a las 48 horas puedes volver al cole.
Yo me quede una noche ingresado en observacion porque decian que sangraba mucho, yo estaba drogadisimo por la anestesia asi que no me entere de na.
Dolor 0
En mi caso, parece que el que me operó acababa de ver bricomania y la máscara era literalmente lo siguiente:; de una guante de latex, habian cortao dos dedos, esos dedos los rellenaron de gasas y me metieron uno en cada fosa nasal hasta casi la tráquea. Luego otra gasa tapando las dos fosas nasales para que no se saliesen los tapones y punto. Asi durante 10 dias.
Los dos primeros dias te costara comer y no notaras sabor alguno a la comida. Yo no sufri dolor alguno, solo la molestia de estar 10 dias respirando por la boca.
Y como apunte final, te dire que la sensacion que produce que te liberen la nariz despues de 10 dias sin usarla es bestial, la primera bocanada de aire te quema, como a los bebes cuando nacen