Duda con tasacion de coche

Buenos días

Escribo en el foro para ver si alguien sabe cuanto podría valer el siguiente coche (tanto entregarlo en concesionario como venderlo a un particular).

Seria este:

-Seat ibiza 3 puertas fr, 1.2 105cv gasolina (es el modelo fr con luces led, el anterior al que ahora mismo está a la venta)
-esteticamente sería recien pintado con seguro antes de venderlo (ahora tiene algun que otro rozón, pero muy poca cosa)
-menos de 60 mil kilometros
-De diciembre de 2014
-0 problemas, ni motor ni nada de nada

Hemos mirado en las tipicas web de "compramos tu coche punto eees", pero antes quería preguntar a gente que entienda de esto.

Veis factible venderlo en concesionario? venderlo a un particular supongo que se sacará mas dinero pero hay que dedicar tiempo (que si quedar, etc etc)

Un saludo!
si conoces a alguien de algun taller, puedes hablarlo con ellos para que venda tu coche.
compramos tu coche es una estafa, te van a dar una miseria.....

en concesionario te lo cogen si compras tu otro, si no pasan de ti
y tambien te van dar una mierda......

vendelo por tu cuenta, miras las webs de cuanto vale mas menos, si te urge le quitas un cacho de lo que este el mercado y no creo que tardes en venderlo......
Xelux escribió:Buenos días

Escribo en el foro para ver si alguien sabe cuanto podría valer el siguiente coche (tanto entregarlo en concesionario como venderlo a un particular).

Seria este:

-Seat ibiza 3 puertas fr, 1.2 105cv gasolina (es el modelo fr con luces led, el anterior al que ahora mismo está a la venta)
-esteticamente sería recien pintado con seguro antes de venderlo (ahora tiene algun que otro rozón, pero muy poca cosa)
-menos de 60 mil kilometros
-De diciembre de 2014
-0 problemas, ni motor ni nada de nada

Hemos mirado en las tipicas web de "compramos tu coche punto eees", pero antes quería preguntar a gente que entienda de esto.

Veis factible venderlo en concesionario? venderlo a un particular supongo que se sacará mas dinero pero hay que dedicar tiempo (que si quedar, etc etc)

Un saludo!


acabo de venderlo el mismo , pero version itech (la que lleva navegador y faros de xenon con posicion led) , sin ninguna rozadura ni nada, neumaticos y llantas nuevas, y cambio de aceite / revision recien pasada por 8000e a un particular.

si el tuyo no tiene recien hecho aceite etc, resta valor,, al igual que el estado exterior, y como estén los neumáticos.

en paginas de compraventa tipicas, el precio anda entre 7500 del no itech y 8500 - 9000 si es del 2015, aproximadamente.

en tasación, en varios sitios o comrpaventas, me daban 5000e....

un saludo
julepe escribió:compramos tu coche es una estafa, te van a dar una miseria.....

en concesionario te lo cogen si compras tu otro, si no pasan de ti
y tambien te van dar una mierda......

vendelo por tu cuenta, miras las webs de cuanto vale mas menos, si te urge le quitas un cacho de lo que este el mercado y no creo que tardes en venderlo......

Esto es

No se qué valor tienen esos ibizas, pero eso de la tasación si te dice 6000, cuenta con que después no te dan ni 4k. Un compraventa si lo tiene que vender por 8k te lo comprará como mucho por 5k. Un concesionario irá directamente en proporción de lo que ganen con el coche que te vendan. He visto con mis ojos en una factura """""""descontar""""""" 8000 euros por un ford orion que no valía ni 200 euros en piezas, de hecho estaba medio desguazado, pero claro, para comprar un bmw de 30 y pico k.

Coge una web grande como autoscout y pon tu modelo, año, y kms y hazte una idea
En cualquier sitio tipo concesionario , compraventa y demás se van a guiar por un librito (eurotax) y a partir de ahí irá descontando desperfectos o cosas que tenga que hacer para revender el coche . El problema es que “nuestro coche” siempre pensamos que vale más . Yo he trabajado en concesionarios y en 3 de ellos tasaba yo los coches . Pero vamos por el coche que es 5 o 6k . Depende de la demanda que tenga ese tipo de coche (un ibiza nuevo básico se va a 10k) por eso no te van a dar mucho . Prueba a venderlo a particular y fija un precio de partida y negocia . Pero no te flipes que según lo que pidas pueden comprarse uno nuevo , por mucho fr que sea .
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Xelux Ufff para vender un coche, hay que tener paciencia, cuanta más paciencia tengas más pasta le puedes sacar, así que eso ya según cada uno...

Muchísima paciencia - particular -
Mucha paciencia - compra venta particular-
paciencia normal -concesionario-
Quiero/necesito el dinero ya! -web tipo la que has puesto en el op-

El coche según comentas está casi nuevo, tiene valor añadido si ha pasado revisión anual certificada en casa oficial, si has pasado hace poco itv y está todo bien, estado de neumáticos, etc, lo contrario resta valor al coche.

Lo mejor que puedes hacer es mirar en milanuncios hay un mercado de segundamano bestial donde puedes comparar, y una cosa si te aseguro que lo primero que mira alguien que sabe de coches en un anuncio de un coche de segunda mano es el kilometraje, ahí tienes un punto muy gordo a tu favor, así que puedes apretar, bueno eso ya según tu necesidad, pero yo apretaría.
Lo particulares que se dedican a la compraventa o que lo quieren para uso propio te van a pagar bastante mas que compramostucoche, el precio que sale en la web es para que piques, luego alli te ofrecen una miseria.
Mira en coches.net
Tienen una app y miras filtrando cuanto se cotiza el modelo
9 respuestas