Hola compañero, a mi juicio la tarjeta más equilibrada en prestacione/precio/calidad de componentes, es el modelo de Sapphire, seguido de cerca por la tarjeta de XFX, aunque esta parece tener una placa y acabados menos fiables que la Sapphire
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-24 ... rds=R7+240 He tenido varias tarjetas Sapphire de gama baja (compré en 2011 una HD 3450 para un equipo antiguo), y no me han dado nunca ningún problema.
Supongo que por las prestaciones de tu procesador, lo más idóneo sería escoger la tarjeta más básica y económica (R5 230), una R7 240 no va a ser totalmente aprovechada en los juegos por el límite que impone el Athlon X2 4200+, sin embargo, creo que escogiendo una R7 240 en lugar de la R5 230, conseguirás que los juegos que se basan o apoyan más en la tarjeta gráfica funcionen algo mejor que con aquella, por fortuna estos juegos son la mayoría, sólo los más "CPU dependientes" -como suele decirse- se verán recortados y te verás obligado a reducir detalle gráfico y resolución para estabilizar la velocidad a 25/30 cuadros por segundo. Además, por la diferencia tan ínfima que existe entre las dos tarjetas, no merece la pena escoger una R5 230, que aunque por su nombre quizá no lo parezca es notablemente inferior a la R7 240.
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-240-vs-Radeon-R5-230 Tu placa base será socket AM2, por lo que una actualización de procesador se hace muy dificil y creo que poco o nada rentable, sí podrías -si la placa base fuese flexible en ese sentido-, intentar subir la velocidad del procesador hasta 2,5 o 2,6 Ghz para apurar un poco de rendimiento, no sé si merece la pena (seguramente no) pero la idea sería equiparar lo máximo posible el procesador con la tarjeta gráfica. Necesitarías comprar un ventilador para el procesador, y antes verificar que tu placa base admite tal práctica, puesto que muchas no están diseñadas para overclocking, y tan sólo es posible incrementar una cantidad muy escasa de Mhz (50/100 o 150Mhz a lo sumo).
Por otro lado, lo que
Rodolfowei comentó tendría todo el sentido con un procesador mucho más actual.
Saludos