duda con tarjeta ethernet gigabit, cualquiera me servira?

buenas

recientemente he pasado de tener 1 mega a 300, pero solo me llegan 90 y pico... mirando por la red he visto que puede ser problema de la tarjeta ethernet de mi PC, asi que he mirado a ver como se configuraban y tal y resulta que la que tengo no es gigabit...

asi que no me queda otra que comprar una, y como yo no entiendo mucho del tema mejor pregunto por EOL para no llevarme luego una sorpresa...

da igual la que compre siempre que sea gigabit, o tengo que tener en cuenta algun otro aspecto???

es para PC de sobremesa...

gracias de antemano [oki]
Pero has probado con un portatil o similar a que te lleguen 300 al router? Bastante antiguo ha de ser el pc para no tener puerto a gigabit
¿La PC esta conectada directo al modem/router?, si es el caso de ser asi, ¿los puertos ethernet del modem/router son gigabit-ethernet?, si es asi ya verias de comprar la tarjeta de red gigabit-ethernet.

Pero ya hay algunos hilos preguntando mas o menos lo mismo, donde hacen el recordatorio de que aunque tengas toda tu conexion gigabit-ethernetla velocidad a la que bajen [y recibas] dependera mas del servidor del que estes bajando, asi que no esperes tener los 300mbps.
TRASTARO escribió:¿La PC esta conectada directo al modem/router?, si es el caso de ser asi, ¿los puertos ethernet del modem/router son gigabit-ethernet?, si es asi ya verias de comprar la tarjeta de red gigabit-ethernet.

Pero ya hay algunos hilos preguntando mas o menos lo mismo, donde hacen el recordatorio de que aunque tengas toda tu conexion gigabit-ethernetla velocidad a la que bajen [y recibas] dependera mas del servidor del que estes bajando, asi que no esperes tener los 300mbps.

si, el pc esta conectado directamente.. y supongo que los puertos del modem/router que comentas son gigabit-ethernet, es el router que instala movistar, asi que supongo que no pondran uno que no sirva para eso [sonrisa]

de ahi mi pregunta, cualquier tarjeta ethernet que sea gigabit me sirve?? o he de tener en cuenta otros aspectos???

porque que me tengo que comprar una lo tengo claro, lo que en mi desconocimiento de estos temas no se es si hay varios tipos de ellas que ofrezcan otras funciones o sean mejor entre unos modelos u otros...

gracias a los 2 por contestar [oki]

Edit: habia citado a los dos pero solo me ha salido uno, que raro...

Pero has probado con un portatil o similar a que te lleguen 300 al router? Bastante antiguo ha de ser el pc para no tener puerto a gigabit

si, el que lo instalo lo probo en su portatil y si que llegaba la velocidad correcta, y si, mi pc es bastante antiguo...
TRASTARO escribió:Cualquiera te sirve.

muchas gracias por la ayuda [oki]
5 respuestas