Duda con talla de bicicleta

Os cuento me quiero comprar una buena bici de montaña, ya que he descubierto que es un mundillo que me encanta
Conozco un chaval que me deja una scott scale 50 por 600 euros pero es talla M.
Yo mido 1,80 creeis que puede ser mi talla o me estara pequeña, he preguntado en tiendas y en cada sitio me dicen cosas diferentes, que si la M me ira bien o que mi talla es una L

Alguien sabe de verdad como va el tema este de las tallas para la bici, no quiero cagarla que es mucha pasta

Gracias
Lo importante es que te sientas cómodo con la bici, y eso solo lo puedes experimentar tu, prueba la!!!

Las tallas normalmente ayudan para acercarte a la mayor comodidad pero conozco gente que anda mas cómodo con una talla menos para poder maniobrar mejor.
si ya habia visto esta pagina pero me ha confundido que me dijeran tallas diferentes.
Supongo que estoy en el limite entre una talla y otra y de ahi las respuestas.
Yo mido 182 y uso una L , en pulgadas una 19,5 , para ver la talla no tienes que ver solo tu altura sino la altura de la entrepierna
Yo tengo 183 y uso una L, pero lo importante es la altura de la enterpierna, en mi caso es de 88cm.

Tengo un amigo un pelin mas bajo que yo, quizas se quede por debajo de 180, y esta tan contento con una M.

Desde el eje de pedalier hasta el sillin debe haber tu entrepiernax0.88, pero lo mejor es que la pruebes, aunque yo, de poder elegir, iria a por la L. Luego te enganchas y les colocas unos automaticos y lo mismo necesitas un poco mas de altura o ajustar mejor y una M esta en el limite para alguien de tu altura, seguramente, a no ser que seas paticorto.

Saludos y a darle duro.
Medida de entrepierna 81 cm segun las tablas creo que me toca un M
7 respuestas