Duda con sonido e imágen en WiiU

Buenas, me disponía a comprar la Wii U pero me di cuenta de varias cosas, yo tengo un monitor de pc que solo tiene VGA y DVI de entradas. Para conectar la Wii U tendría que pillar un adaptador HDMI-DVI para conectarla a la pantalla pero el problema es el sonido, después de mucho leer vi que solo se podía sacar el sonido o por HDMI (5.1) o por compuesto (estéreo), no se puede sacar vídeo por HDMI y sonido por RCA. Entonces estuve mirando cables y adaptadores por internet, una opción que no se si valdría sería usar el cable de componentes de la wii, luego un adaptador RCA (de componentes) a DVI y luego los 2 cables de sonido pasarlos al equipo de sonido, pero lo que ví por la red es que en el monitor hay que seleccionar YPBR para que se vea bien, lo cual el mío no tiene dicha opción. La otra opción sería comprar un conversor de HDMI a HDMI + sonido jack 3,5" (pero vale una pasta) y sacar de ahí otro cable hdmi con su correspondiente adaptador a DVI o VGA y luego un adaptador jack-doble RCA para ponerlo al equipo de sonido ya que el pc va a ir por jack (aunque podría ponerlo por 5.1)...
Ahora la pregunta es, ¿alguien conoce un método más fácil o más barato para poder tener imágen en el monitor y sonido en el equipo de sonido?.

Un saludo y gracias!
Pon vga box y listo,con un cable componentes claro.
A ver que te parece esto:

http://www.amazon.com/Blue-ray-Player-A ... B008RVZ9NM

PD: esto solo da estereo al ser usado con wii u
Aprovecho el hilo para preguntar sobre unos altavoces 5.1 para Wii U...

Tenia vistos los Logitech Speaker System Z906, pero sino me equivoco, no podre sacar 5.1 con la Wii U.

Alguien me recomienda algunos parecidos compatibles con Wii U?
Necesitas unos que tengan entrada HDMI
dowar escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre unos altavoces 5.1 para Wii U...

Tenia vistos los Logitech Speaker System Z906, pero sino me equivoco, no podre sacar 5.1 con la Wii U.

Alguien me recomienda algunos parecidos compatibles con Wii U?


La unica manera de sacar 5.1 de la wii es por hdmi, por lo que necesitaras bien un receptor av con entradas hdmi o algun conversor o aparatejo para enchufar unos altavoces 5.1 analogicas o algo parecido.

Yo no tengo problemas porque tenia un receptor del 2012 antes de comprarme la wii u, pero osino es una gran putada la situacion :S
Si, se que solo se puede por HDMI, me referia a si sabeis de algun equipo 5.1 con caracteristicas similares al de logitech que tenga la opcion del 5.1 por HDMI
6 respuestas