duda con sonido 5.1

me he comprado un hp pavilion elite 350 series creo que es, los blu ray me suenan perfectamente en dts dobly digital ect, pero en cambio los juegos no por ejemplo el ultimo need for speed o el arcania gotic 4 no, por que puede ser? lo tengo conectado por salida optica
¿Pero esos juegos emiten en DTS?
del need for speed en opciones acepta asta 7.1
shadowofsoul escribió:me he comprado un hp pavilion elite 350 series creo que es, los blu ray me suenan perfectamente en dts dobly digital ect, pero en cambio los juegos no por ejemplo el ultimo need for speed o el arcania gotic 4 no, por que puede ser? lo tengo conectado por salida optica

Tienes bien configurado el decodificador de tus altavoces?
en teoria lo detecta solo a traves del cable optico, so unos Logitech Z-5500 Digital 5.1 Speaker System
Imagen
Supongo que tendrás que activar el DTS Connect o Dolby Digital LIVE en la tarjeta de sonido para que codifique el sonido de los juegos a 5.1 por el digital.
shadowofsoul escribió:del need for speed en opciones acepta asta 7.1

Necesita que emita en DTS o AC3, da igual lo 7.1 que sea si solo emite en LPCM (bastantes amplificadores no admiten siquiera LPCM5.1), tambien hay tarjetas de sonido que codifican el audio de salida como dice el compañero, pero eso en buenas tarjetas de sonido, normalmente las integradas ni por asomo tienen esa posibilidad.
6 respuestas