duda con SLI y Crossfire

hola me estoy armando una computadora y me gustaria que me ayudaran, tengo unas preguntas:

1. Que es mejor ATI Radeon o Nvidia GeForce, cual me recomiendan para jugar? es q no se por cual decidirme.

2. El SLI es compatible con el Crossfire? yo se que el SLI es de Nvidia y el Crossfire es de ATI, lo q sucede es q la tarjeta madre q me quiero comprar tiene el Crossfire (MSI K9A2 Platinum), pero la tarjeta de video es SLI (MSI GeForce 9600), lo q quiero decir es q si sirve esta combinacion? si me va a aprovechar el maximo rendimiento de las 2? y si en un futuro podre instalarle otra tarjeta de video igual?

por aquello de las dudas tambien le pondre un AMD Athlon 64 X2 6400+, si alguien sabe q esta combinacion no sirve agredeceria mucho la ayuda.

Salu2
Hola luisborge,

yo he montado recientemente una tarjeta que viene con la posibilidad de instalar un sistema SLI, la tarjeta es una Geforce 9800 GX2, en una placa que viene con al posibilidad de montar un sistema Crossfire, la ASUS Maximus Extreme, y me funciona perfectamente. Eso sí me imagino, con lo que no te lo puedo asegurar, que si intentase montar 2 tarjetas de vídeo mediante SLI en esta placa me daría un problema, pero con una no hay problemas.

En cuanto a cual es mejor... Por la red encuentras un montón de comparativas que ponen mejor a unas o a otras, va por gustos personales. Pero sí parece, a tenor de lo que he leído por ahí, que las NVIDIA están algo por encima en cuanto a potencia y resultados de los test que les han hecho a la dos más potentes ahora mismo, la Geforce NVidia 9800 GX2 y la ATI Raedon 3870 X2. Máxime si tenemos en cuenta que la Nvidia lleva poco tiempo en el mercado y no hay mucho software que le saque el máximo provecho a este pedazo de tarjeta.

En cualquier caso, creo que cualquiera de las dos opciones es válida y estupenda para jugar. Si encima montas dos tarjetas, con su configuración SLI o Crossfire, de las más potentes como las que te mencioné antes, tienes potencia gráfica para años y al más alto nivel. Sin problemas de ningún tipo para jugar a cualquier juego con requerimientos gráficos altos a las máximas prestaciones gráficas.

Espero haberte aclarado y/o ayudado algo.

Salu2.
No confundais terminos SLI es la tecnologia que usa Nvidia y Crossfire la que usa ATI.

Puede que una placa te permita el crossfire y que no te permita el SLI y viceversa (sobre todo si el chipset es nvidia irá decantado al SLI)
1. Esa pregunta no deberías hacerla que luego se lía xDDDD. En serio ahora mismo una 9800 te soluciona la papeleta por poco dinero y es sensiblemente mejor que las Ati
2. Si la pregunta es si puedes usar una tarjeta Nvidia en el slot PCI 16 x de una placa compatible con Crossfire la respuesta es sí, ahora no pretendas hacer SLI con 2 Nvidias en una placa Crossfire y viceversa ;) :cool:
3 respuestas