Duda con Sli gtx 580

Hola me gustaria haber si alguien le ha pasado esto.

Tengo un sli de gtx580, una es una zotac y la otra una evga ambas normales osea no son ediciones especiales con oc ni nada, resulta que la zotac sola funciona perfectamente y la evga sola igual test con varios programa y todo bien, el problema esta cuando monto el sli y pongo la evga como tarjeta principal, en principio todo va bien el pc y demas pero cuando lanzo algun tipo de juego o algun test tipo furmark o 3d marck y aunque los fps se mueven bien y demas la pantalla empieza a parpadear y a salir interferencias, pero no es lo mismo que cuando se hace oc y empieza a salir los artifacs, aqui es sin oc ni nada y empieza a fallar la imagen.

Sin embargo, si pongo la zotac como principal ya no pasa, va todo como la seda lo mueve todo perfecto pasa los test sin problemas y jugando todo ok, no se es muy raro por eso lo comento por aqui haber si alguien le ha pasado y puedo saber la razon del problema.
Creo que el SLI está muy bien, el problema (en mi opinión) es que está DEMASIADO bien.

Te explico: creo que tira tantos fps que tu monitor no puede reproducirlos tan rápido. Debe ser eso.

No se si tiene que ver, pero ¿con que cable tienes conectado el pc al monitor?
Dinos que fuente tienes y tambien los demas componentes de tu equipo
ami me lo hace tambien con la 460
para que no te salgan esas interferencias activa el vsync
ami me jodia un monton eso que comentas hasta que di con la solucion
resulta que como cada grafica se encarga de la mitad de la pantalla la sincronizacion no es exacta sobre todo a la bestialidad de fps
ami en el juego que mas so sufria hera en los de disparos tipo BF3 y en el batman arkham city
haber, la fuente que tengo es una corsair tx850w, el problema es solo si pongo la evga como principal, si pongo la zotac todo perfecto he hecho muchas pruebas y todo bien, asi que no es problema de fuente, y si pruebo las graficas independientemente, funcionan perfectas, solo ocurre cuando pongo el sli y tengo la gtx580 evga como principal.

Por lo demas la placa es una asus extreme 3 y el micro un 950 con un oc moderado a 3,8.
MikeWasabi escribió:Creo que el SLI está muy bien, el problema (en mi opinión) es que está DEMASIADO bien.

Te explico: creo que tira tantos fps que tu monitor no puede reproducirlos tan rápido. Debe ser eso.

Si se activa el v-sync no hay ese problema
Kanijo1 escribió:
MikeWasabi escribió:Creo que el SLI está muy bien, el problema (en mi opinión) es que está DEMASIADO bien.

Comentanos como tr fue. Yo tmb estoy interesado en el tema, ya que tengo una zotac 580 y probablemente monte un sli con una evga.
asake escribió:
Kanijo1 escribió:

Comentanos como tr fue. Yo tmb estoy interesado en el tema, ya que tengo una zotac 580 y probablemente monte un sli con una evga.

como ke fue con que?
asake escribió:
Kanijo1 escribió:

creo que se refiere a como me ha ido lo del vsync, en princpio voy a dejarlo como esta ya que va bien, tengo la zotac como la principal y la evga como la segunda, y sin activar nada del vsync va todo bien, algun dia que trastee probare lo que me habeis aconsejado, por cierto lo del vsync de donde se activaria?? en el juego? o en alguna opcion de la config del driver de nvidia?
numm escribió:
creo que se refiere a como me ha ido lo del vsync, en princpio voy a dejarlo como esta ya que va bien, tengo la zotac como la principal y la evga como la segunda, y sin activar nada del vsync va todo bien, algun dia que trastee probare lo que me habeis aconsejado, por cierto lo del vsync de donde se activaria?? en el juego? o en alguna opcion de la config del driver de nvidia?

Como me quoteo a mi..

El vsync es bueno tenerlo activado ya que si no lo tienes y superas los 60 fps (en el caso de que tu tele tenga 60hz), se producirán cortes en la imagen (llamados tearing), es decir, esto:

Imagen

Si lo activas esto no pasará y la experiencia de juego será mejor

EDIT: Se activa en el panel de control del propio juego, el vsync tambien es llamado como sincronización vertical. Tambien puedes forzar el activado en el panel de control de nvidia
Kanijo1 escribió:
numm escribió:

Como me quoteo a mi..

El vsync es bueno tenerlo activado ya que si no lo tienes y superas los 60 fps (en el caso de que tu tele tenga 60hz), se producirán cortes en la imagen (llamados tearing), es decir, esto:

Imagen

Si lo activas esto no pasará y la experiencia de juego será mejor

EDIT: Se activa en el panel de control del propio juego, el vsync tambien es llamado como sincronización vertical. Tambien puedes forzar el activado en el panel de control de nvidia

vale gracias, si en los juegos lo activo, pero no sabia que se podia prefijar desde el driver nvidia o panel de control, de todas formas no creo que lo que yo digo sea de eso, por que la zotac esta tal cual que cuando pongo la evga como principal, pero bueno muchas gracias por toda la info, de momento lo dejare tal cual que va cañon.
10 respuestas