Duda con seguro coche.

Muy wenas, resulta que mi madre la han dado un enorme porrazo y el perito a declarado el coche siniestro total, es una picaso y estaba asegurada a todo riesgo con mafre.

El caso es que el otro animal se saltó el stop y la arrolló u el problema llega porque resulta que la oferta del seguro no cubre los daños de reparación ni mucho menos para comprar un coche nuevo.

No entiendo, se trata de un seguro a todo riesgo, te dan un ostión increible, tu no tienes nada de culpa y ni siquiera te van a arreglar el coche? Que alguien me diga para que sirve un seguro a todo riesgo si no...

Alguno le ha pasado algo parecido, hay algo que se pueda hacer?
de la facua:

He tenido un accidente y han declarado mi coche siniestro total, ¿qué puedo hacer?

La Declaración de Siniestro Total se produce cuando el valor del vehículo en el momento del siniestro (valor venal) es inferior al coste de la reparación. Esta declaración supone para el asegurado que sólo se le va a indemnizar por el valor venal del vehículo. Para evitarlo se puede optar por dos vías: 1.- Presentar una peritación contradictoria, es decir, presentar un presupuesto de arreglo del vehículo donde el coste de los daños sea inferior al valor de aquél. 2.- Reclamar a la compañía para que indemnice por el coste total del arreglo dado que el asegurado tiene interés en su reparación. El seguro tiene como finalidad reparar el daño causado y, por tanto, puede estimarse que ese daño o perjuicio es el coste de reparación del vehículo. En estos procesos, el asegurado ha tenido que reparar el vehículo como prueba de que eso era lo que le interesaba.

tb mira esto:

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/siniestro_t/siniestro_t_p.html
La diferencia entre el seguro a todo riesgo y el seguro a terceros es que si tu te estampas contra una farola, por ejemplo, si lo tienes a terceros tienes que pagar tu la reparacion, si lo tienes asegurado a todo riesgo te lo paga la aseguradora.

Cuando hay accidentes yo tengo entendido que, por ejemplo en tu caso, el que tendria que pagar la reparacion es el seguro del coche del tonto que se estampo contra el coche de tu madre. Vamos que lo paga el seguro del vehiculo culpable.
2 respuestas