vicentexnt escribió:Tengo alguna soluccion¿?
KAISER-77 escribió:Ten cuidado con hacienda, que las segundas viviendas son un filón para ella.
hal9000 escribió:KAISER-77 escribió:Ten cuidado con hacienda, que las segundas viviendas son un filón para ella.
Y para los ocupas...
vicentexnt escribió:Entonces si yo tengo ese inmueble 33%, ademas reza como vivienda habitual, puedo buscar un piso nuevo y hacer una hipoteca como si fuera mi primera vivienda y dejando la del 33% como segunda vivienda?¿
Deschamps escribió:vicentexnt escribió:Tengo alguna soluccion¿?
"Primera vivienda" se refiere a aquella en la que vives, donde estás empadronado y tienes fijada tu residencia. No se refiere a la primera que compras.
terroristars escribió:Te explico un poco por encima mi caso. Me compré un piso hace unos 15 años, me separé y el piso se vendió. A los 4 años abrí una cuenta vivienda (o como se llame) y 3 años más tarde me compré un piso con mi actual pareja. Cuando fuí a hacer la renta ya me estaban esperando, pero literalmente, y me dijeron que la primera vivienda es la primera que compras y que como yo ya tuve una en propiedad, pués nada, a devolver todo lo que no me habían retenido, más una bonita multa y por supuesto, los intereses. Total, la broma me costó casi 2000€ [+furioso]
Creo que debe haber algún malentendido, la explicación que te dieron no tiene sentido. Imagino que cuando te reclamaron el importe que desgravaste, posiblemente fuera porque no llegaste a vivir allí como minimo los tres años completos y continuados en esa vivienda que compraste hace quince años, que es el plazo mínimo que la Administración exige para que sea reconocida como "vivienda habitual" (o primera vivienda) .
¿Cuánto tiempo pasó desde que la compraste hasta que se vendió? ¿Y viviste allí todo el tiempo?
terroristars escribió:Creo que debe haber algún malentendido, la explicación que te dieron no tiene sentido. Imagino que cuando te reclamaron el importe que desgravaste, posiblemente fuera porque no llegaste a vivir allí como minimo los tres años completos y continuados en esa vivienda que compraste hace quince años, que es el plazo mínimo que la Administración exige para que sea reconocida como "vivienda habitual" (o primera vivienda) .
¿Cuánto tiempo pasó desde que la compraste hasta que se vendió? ¿Y viviste allí todo el tiempo?
Sí llegué a estar los 3 años seguidos empadronado. Lo que creo que pasa es que para hacienda, no es lo mismo "vivienda habitual" que "primera vivienda". La habitual, es como bien lo explicas: aquella en la que resides y estás empadronado durante x años. La primera vivienda, al menos en mi caso y como me lo explicaron, fué la primera que me compré cuando tenía 20 años. Ya te digo que tuve que devolver lo que me habían desgravado, más la multa, más los intereses... Sin mencionar, que me quedó un saldo negativo de casi 20 mil € con hacienda. Estos no los tuve que pagar, pero cada vez que me salia la renta a devolver me lo descontaban de ahí...