Duda con sectores entre sda1 y sda2 (fdisk)

Hola.

Tengo una VM con un único disco de 20GB. La salida de fdisk -l es la siguiente

Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes

Device     Boot    Start      End  Sectors Size Id Type
/dev/sda1  *        2048 37750783 37748736  18G 83 Linux
/dev/sda2       37752830 41940991  4188162   2G  5 Extended


Entiendo que sda1 y sda2 son correlativos. Si es así, no veo por qué el primer sector de sda2 no es el último de sda1 incrementado en 1.

La diferencia son justo 2048 sectores, pero no entiendo por qué.

¿Alguna ayuda?

Gracias!
Pueda ser, que no esten bien alineada esa particion.

Aqui por ejemplo, este es un caso que tiene las particiones bien alineadas,
Imagen
1985a escribió:Pueda ser, que no esten bien alineada esa particion.

Aqui por ejemplo, este es un caso que tiene las particiones bien alineadas,
Imagen


Claro. Eso es lo que he visto en otros casos.

Pero no entiendo por qué está desalineada, si he usado el disco entero. No he hecho LVM ni nada extraño...
Prueba a borrar la tabla de particiones 2 del sda y a volver a crearla a ver si el primer sector vuelve a decirte que es el 37752830... solo tienes que ejecutar "fdisk /dev/sda" luego d para delete, eliges la 2, y luego n para nueva y vas siguiendo los pasos... al final si todo ha ido ok guardas con w y ejecutas un "resize2fs /dev/sda2" si no sal sin guardar y lo que has hecho no modifica nada.
Yo creo que es simplemente que al alinear la partición queda ahí.

He mirado mis discos y tanto mi SSD con Linux como Windows 10 en un mecanico tiene esas diferencias entre final y comienzo de la siguiente.
Darumo escribió:Yo creo que es simplemente que al alinear la partición queda ahí.

He mirado mis discos y tanto mi SSD con Linux como Windows 10 en un mecanico tiene esas diferencias entre final y comienzo de la siguiente.


Sí. No creo que sea un error. Y más cuando el propio asistente de instalación lo ha hecho así.

Era curiosidad. Quizá son sectores que han de quedar entre partición primaria y extendida...
5 respuestas