Duda con rgb

Buenas , el otro dia probe un cable svideo para la xbox y me cago en todo , se ve de puta madre. Ahora he oido hablar delmcable rgb y estoy todo picado por compraruno . El problema es que no me atrebo apillar uno por ebay , unos tienen una salida compuesta por la mitad del cable y otros una salida optica. El miedo es por que sean simples cables compuesto ( amarillo , rojo , blanco ) con un scart y no pueda poner la xbox en modo rgb. Mi xbox es una 1.6.


Saludos.
SÍ, se ve un poco mejor por rgb que por s-video (hablo de una tele de tubo. si es de las modernas vete directamente a por uno de video por componentes Y Pb Pr)

yo use uno de esos rbg no originales con tres rca en medio -en la cajita- sin salida optica de audio ...y se veia igual de bien q con el original de ms (que tambien tengo y lleva salida optica)

Si acaban en scart (euroconector) para mi que sí que son RGB y no simple video compuesto
pon si quieres una foto o enlace de los que estas mirando, asi te podran aconsejar
hace años se veian por el foro bastantes quejas de algunos cables rgb. porque tenian interferencias...

yo tuve suerte y los dos rgb no-ms que use iban perfectamente. Ahora cojen polvo en un cajon junto con el original ....porque ya no tengo ninguna tele de tubo

pd:
El original de MS RGB se llama "xbox advanced SCART cable" (PART nO. X08-25275) es poco probable que lo encuentres (y seguro que te piden demasiado por el usado) pero por si acaso..
tiene esta pinta
Imagen
Yo tenía de esos cables que comentas que tienen por la mitad una cajita con salida de audio y vídeo compuesto y puedo confirmar que al menos el mio si era RGB. Digo era porque lo terminé convirtiendo en un cable de vídeo por componentes como indico en este post:

viewtopic.php?f=78&t=1686479&p=1726813937#p1726813937

Tenía alguno más de estos, pero lo cierto es que hace poco lo estuve buscando y no lo encontré. Tendré que mirar con más detenimiento, porque estoy seguro que no ha salido de casa.

Saludos!
totalmente de acuerdo con kanyero, si acaba en scart es que es rgb (si acaba en rca con adaptador a scart NO lo es)
este es uno de los rgb no originales que use . muy parecido al suyo y no dio problemas. (fue muy barato .. como 9 o 10 euros...)
Imagen
no soy capaz de recordar el nombre con el que se vendia (no era dragon) en internet.

si encuentro los otros dos que iban bien te pongo una foto ( faciles de reconocer por el plastico transparente y que eran muy largos...)
Gracias por las repuestas.

SÍ, se ve un poco mejor por rgb que por s-video (hablo de una tele de tubo. si es de las modernas vete directamente a por uno de video por componentes Y Pb Pr)


La verdad es que yo hablo de una tv LCD , el cable compuesto que yo tengo no es el oficial de M$ y supuestas conexiones doradas. Noto unos colores corridos en incluso tintineando ( rojo y verde sobre todo , se ven rayas claras y oscuras) que me dan pánico. Sin embargo con el svideo de los chinos de 1,60e se vende lujo.

El verdadero motivo del cable , mas que lo bien que se vea , son los 15khz , que me vienen de perlas para conectarla a mi maca. Por eso descarto el componentes.

Yo tenía de esos cables que comentas que tienen por la mitad una cajita con salida de audio y vídeo compuesto y puedo confirmar que al menos el mio si era RGB


Se pone automáticamente la xbox en rgb o hay que entran en los ajustes? Por que leo que normalmente el cable fuerza el rgb por "x" pines del conector.


Los enlaces que estoy mirando son fáciles de localizar , poner en ebay xbox rgb y los de reino unido que salen 5 o 6 euros puesto en casa.

También estoy contemplando la opción de crearme el rgb a partir del compuesto como viene en muchos tutos por google , pero si me ba a costar 6 euros , poz no lo destrozo. Ya que el svideo , en tv lcd , adaptador a scart , se me ve en blanco y negro ¿ sera por que las entradas de mi tv son av/rgb?

Saludos.
No te preocupes mucho por eso, el vendedor lo pone claramente si es RGB, ya otra cosa es que se equivoque o mienta. El primero que pille en su dia me valio 4 duros y ya se veia de lujo (en CRT), más tarde consegui el original nuevo por 0'50 cuando el Game se estaba quitando de encima lo poco que le quedaba de Xbox.

Ahora veo que han subido algo x ebay pero siguen sin ser caros.Es más,hay una pagina de las conocidas que lo tiene ahora a 1 euro (gastos aparte), pero si vas a coger algo mas, te puede salir a cuenta.

De todas formas, por lo que se ha visto aqui mismo, cada cable y TV es un mundo, hay gente que con el mismo cable lo ve de fabula y otros tienen problemas. Ya dirás que haces al final, un saludo :)
Con el mio al menos sí que se cambia automáticamente nada más encender la consola. Por el precio que tiene no merece la pena que destroces un cable original para hacerte uno RGB, ya que al precio del cable tienes que añadir el del conector Scart y un par de metros de cable adicional solamente para el audio. Además soldar sobre el conector avip requiere que seas algo delicado.

Otro tema ya es hacerse el cable de componentes, puesto que este puede ser algo más difícil de encontrar, pero aún así a según que precios tampoco compensa. En mi caso sí lo hizo por que tenía el rgb extra que sabía que no iba a usar, así como el material necesario para hacer la conversión (dos terminales RCA), pero reconozco que igual si hubiera tenido que partir de un cable original, hubiera tenido que comprar algo de material, o bien hubiera tenido más dificultades para abrir el avip o soldar sobre el mismo, no lo habría ni intentado.

Saludos!
Sabeis donde para el tutorial para convertir el cable rca scart oficial en uno RGB? No hay manera de encontrarlo.
Aquí puedes ver unos enlaces con cantidad de cables retro por RGB.

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm

Aquí otro con todos los cables de xbox:

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/06/cables-de-video-microsoft-xbox-la.html

Saludos.
Opción buena, bonita y barata.

Cable no original con salida óptica y componentes por 18 euros puesto en casa desde reino unido.

http://www.ebay.es/itm/320855790489?ssP ... 1439.l2649

El Microsoft AV pack está jodido encontrarlo (bien de precio).

Sonido dolby 5.1 y componentes.
javiertoti escribió:Gracias :)


Para ago estamos ;)

Te puedo decir que al final me lo he currado a partir del chinaco que tenia de svideo. He echo una autentica mierda con la chapa que cubre el conector pero funciona a las mil maravillas y a la 1a !! Puedo añadir que en mi caso yo no solde el pin 21 del scart.

tmaniak escribió:Opción buena, bonita y barata.

Cable no original con salida óptica y componentes por 18 euros puesto en casa desde reino unido.

http://www.ebay.es/itm/320855790489?ssP ... 1439.l2649

El Microsoft AV pack está jodido encontrarlo (bien de precio).

Sonido dolby 5.1 y componentes.


Una duda que me asalta con el cable de componentes. He leído por ahí que en las 1.6 con este cable hay que cambiar la bios o solo es con el vga ?

Saludos.
11 respuestas