Duda con restauración imagen de Windows

Hola a todos, veréis, tengo una duda importante con respecto al siguiente tema:

Como últimamente he formateado muchos ordenadores a familiares y amigos, estoy harto de tener que instalar Windows y pasarme luego fácilmente 2h en instalar los programas básicos y actualizaciones. Investigando, he visto que, por ejemplo con el Acronis True Image, puedo crear una imagen del sistema recién formateado y con los programas instalados para, cuando quiera volver a formatear un ordenador con el mismo sistema operativo y programas, restaurar directamente esa imagen.

La duda que tengo es la siguiente: si hago una imagen de la partición recién formateada de mi PC, con programas básicos y sólo las actualizaciones "comunes" de Windows Update, o sea, sin incluir actualizaciones de drivers específicos de mi ordenador, ¿habría algún problema si decido restaurar esta imagen en otro ordenador diferente con su respectivo hardware? Todo esto refiriéndome siempre a Windows 7.

Es que sería comodísimo dejar preparada una imagen de Windows 7 que ya tuviera todos los programas básicos y actualizaciones generales, con lo que sólo tendría que instalar las actualizaciones específicas para el ordenador donde restaure la imagen.

Un saludo!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
En ésos casos deberás de reparar el arranque de windows usando el disco de instalación de windows.
Acermax está baneado hasta el 1/6/2025 07:27 por "faltas de respeto"
En ese caso esa imagen solo te serviría para otro PC con el mismo hardware, y aún así tendrías que reparar ciertas cosas.
Es decir, si el otro PC tiene hardware diferente olvídate de que te funcione.
Así rápidamente te recomiendo lo siguiente:

1- Instala los parches y programas habituales (no personalices nada ya que las personalizaciones no son guardadas) en el equipo que servirá de plantilla (y que después tendrás que reconfigurar)

2- Cuando tengas todo listo ejecuta SYSPREP (C:\Windows\System32\sysprep\sysprep.exe) con estas opciones:
Imagen

3- Cuando acabe y el PC se apague debes hacer una imagen del disco/partición con Clonezilla/Ghost o el programa que uses.
ANTES DEL PRIMER ARRANQUE

Esa imagen se podrá volcar en cualquier PC y tras la configuracion de número de licencia/activación, usuario, red, dominio, etc. será completamente funcional (puede que adicionalmente tengas que configurar el MBR para que Windows 7 arranque correctamente, con el DVD de instalación de Windows 7 podrás rápidamente)

Buscando en Google "sysprep" encontrarás multitud de información adicional, un saludo! [beer]
3 respuestas