Duda con reproductor de vinilos y configuración

Buenas.

Hace poco, por recomendación de un amigo, compre un reproductor de vinilos para regalar a mi chica que le gusta bastante todo lo relativo a la música.

Ahora bien, despues de poner la aguja como decia el manual, si no estoy equivocado CREO que lo hice bien (y repito el CREO).

Conecto el reproductor al amplificador y todo suena genial.

El problema es que si me acerco al reproductor mientras suena la musica, puedo escuchar la musica de una forma muy leve.

Es muy raro de explicar y no encuentro nada por internet, si acerco la oreja al reproductor (que no tiene altavoces ni nada), puedo escuchar la música reproducirse de una forma muy leve y como un poco distorsionada.

He puesto mal el brazo? esto es normal? vuelvo a repetir el proceso?

Un saludo
Eso que te pasa es normal, un tocadiscos lee la información de los surcos con una aguja, el amplificador lo que hace es que suene bien alto, como tiene que ser, pero si haces la prueba de bajar a tope el volumen y acercar el oido a la cápsula donde está la aguja, oyes la música muy muy bajito, eso es que está haciendo su función, leer los surcos, luego el ampli hace su magia y se escucha en todo su esplendor, no es nada raro, funciona así.
Exacto, eso es loq ue pasa como te lo han explicado y es totalmente normal.


.
De hecho esto es lo que pasaba en los tocadiscos antiguos, su "bocina" recogia ese sonido y lo amplificaba.
No confundamos el fonografo con el tornamesa.
5 respuestas