Yo tuve un problemilla con esto a principios de verano, me llego la carta de renovacion un dia antes de que terminara el seguro, y para colmo era un euro mas barato... sin partes y sin ningun tipo de accidente jamas, me cabree llame, le dije que no queria seguir, me dijeron que tenia que avisar con 2 meses de antelacion bla bla, les dije que si la carta me acaba de llegar como iva a llamar con 2 meses de antelacion, total que me dijeron que me ivan a volver a llamar con una nueva oferta, les dije que no me interesaba que me iva ( tampoco me llamaron).
Fui a una aseguradora, me dijo que no pasaba nada, que mandara el recibo para atras, eso ise, me ise con un seguro a la mitad de precio que me ofrecia pelayo.
Bien un mes despues me llego una carta diciendo que el recibo no se habia cobrado, que tenia xx dias para hacer efectivo si no emprenderian acciones legales, y me cobrarian los gastos que conlleva devolver los recibos... hable con mi aseguradora, me dijo que no pasaba nada que siempre amenazan que no van a hacer nada, llame a pelayo me mandaron a llamar a otra aseguradora que llevaba mi caso, ellos no sabian nada, pero me dijeron segun su experiencia, que seria la primera vez que una aseguradora emprende acciones legales contra un cliente que devuelve un recibo....
Total.. que pase del tema... me arriesgue, un mes despues llego otra carta, era de pelayo, la abri acojonado, y en la carta ponia que me rescindian el seguro por no haberlo pagado...
En mi caso, pues funciono a pesar de las amenazas... aqui expongo mi caso por si le sirve a alguien.