Duda con renovación de seguro coche

Hola compañeros

Esto se ha hablado muchas veces seguro,pero bueno para asegurarme xD

Tengo el coche asegurado en zurich ,y me ha ofrecido linea directa una oferta mucho mejor y logicamente acepté.

Los de linea directa me dijeron que simplemente tengo que llamar a la anterior compañia para comunicarles la no renovación y que con que llamara un dia de antes valia.

Yo me confie (error mio por supuesto) y claro ,hoy que me ha dado por hacer dicha llamada me dicen en zurich que el plazo por ley es de dos meses para avisar la no renovacion y que si me cambio recurriran y blabla lo tipico.

Realmente a dia de hoy aun me queda un mes y medio de plazo de esos dos,pues me caduca a finales de octubre la poliza,o sea que no me he pasado mucho XD

Logicamente zurich me dice eso de que no puedo hacerlo ,y linea directa me dice que estoocurre mucho y que no pasa nada,que mande el fax de la no renovacion y que devuelva el recibo y ahi se acaba la cosa,que no me preocupe.

A ver si a alguno que le haya pasado me puede ehcar un cable, muchas gracias¡¡¡
Exacto, son dos meses.

Por ley, ellos tienen razón, pero si devuelves el recibo, seguramente no te reclamarán nada. Así que si lo devuelves, tranquilo que no te pasará nada.
Mira, yo mismo me fui de Fenix DIrecto a Verti a un mes de vencer y ni pío me dijeron. Este tema esta mas que tratado, resulta que hay que darle dos meses a la aseguradora de aviso, pero en ningún caso te van a dar el precio de renovación antes de esos dos meses, es decir hay que ir a ciegas como un borrego al matadero.
Si no le interesas a la aseguradora tampoco te va a respetar eso, te puede avisar de que no te renuevan a una semana de vencerte el seguro.
Cada cual que haga lo que quiera pero jamas he respetado esos famosos dos meses, puesto que lo mas que me han preavisado del precio nuevo son 30 días y es evidente que si no me interesa adiós muy buenas.
Por cierto son de Verti [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] código de amigo y tal
Gracias por las respuestas compañero ,ya me quedo mas tranquilo [oki]
Sí claro, dos meses de doce de póliza, y casualmente el precio no te lo dan hasta quince días de renovar.... No te preocupes, si cancelas hoy serás de los que más pronto ha avisado. Me vence a mí de me coche de España el 1 de octubre y ayer renové ( tras simular con otra compañía y cancelar en la mía el lunes)
gracias por las respuestas compis,ya he mandado la carta de no renovacion e ire al banco para que no cobren el recibo

un saludo¡
davich escribió:gracias por las respuestas compis,ya he mandado la carta de no renovacion e ire al banco para que no cobren el recibo

un saludo¡

Imagen
Mi padre nunca ha llamado para darse de baja de ningún seguro. Ha ido al banco a cancelar el recibo y ya está. Tras esto siempre llega a dos cartas: la primera que te dice que salvo error bancario no has pagado el recibo y la segunda que ya no formas parte de la compañía. Y fin.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
consejo metete en rastreartor y acierto si lo que buscas un seguro mas barato.
eso de los dos meses , nunca lo hice con mas de 10 años en diferentes seguros.....
vas al banco como te dicen si te lo cobran y que te devuelvan la pasta.
tu seguro es de un año , si el coche se te jode, lo siniestras o lo tienes que dar de baja por esas u otros motivos que desconoces... como vas avisar dos meses antes y aparte no te devuelven un euro de los dos meses no consumidos para que encima...., ni que fueras adivino xD por ley parece que hay que notificar pero que al seguro se la pela salvo quizas no lo hayas notificado.
lo notificas dos semanas antes y arreando.
saludos
a ver, depende de lo que estés pagando, por ley te lo pueden reclamar, pero es muy fácil hacer que pierdan el interés en reclamártelo, por que si te lo reclaman automáticamente estás otro año mas con ellos.

Es cuestión de generarles una situación en la que ellos no tengan ese interés.

Si te preoguntan que por qué no quieres seguir o por qué has devuelto el recibo les dices que tu coche no ha pasado ITV, o que te han tirado para atrás por llevar unas suspensiones roscadas y una admisión directa, automáticamente cancelan, pero vamos, antes de que cuelguen ya te ha dicho la tía 15 veces que no quieren saber nada de tí que no pasa nada y que lo siente.
Yo tuve un problemilla con esto a principios de verano, me llego la carta de renovacion un dia antes de que terminara el seguro, y para colmo era un euro mas barato... sin partes y sin ningun tipo de accidente jamas, me cabree llame, le dije que no queria seguir, me dijeron que tenia que avisar con 2 meses de antelacion bla bla, les dije que si la carta me acaba de llegar como iva a llamar con 2 meses de antelacion, total que me dijeron que me ivan a volver a llamar con una nueva oferta, les dije que no me interesaba que me iva ( tampoco me llamaron).
Fui a una aseguradora, me dijo que no pasaba nada, que mandara el recibo para atras, eso ise, me ise con un seguro a la mitad de precio que me ofrecia pelayo.
Bien un mes despues me llego una carta diciendo que el recibo no se habia cobrado, que tenia xx dias para hacer efectivo si no emprenderian acciones legales, y me cobrarian los gastos que conlleva devolver los recibos... hable con mi aseguradora, me dijo que no pasaba nada que siempre amenazan que no van a hacer nada, llame a pelayo me mandaron a llamar a otra aseguradora que llevaba mi caso, ellos no sabian nada, pero me dijeron segun su experiencia, que seria la primera vez que una aseguradora emprende acciones legales contra un cliente que devuelve un recibo....
Total.. que pase del tema... me arriesgue, un mes despues llego otra carta, era de pelayo, la abri acojonado, y en la carta ponia que me rescindian el seguro por no haberlo pagado...
En mi caso, pues funciono a pesar de las amenazas... aqui expongo mi caso por si le sirve a alguien.
No pasa absolutamente nada yo tambien me cambie de compañia un dia antes de cumplirme. Llame, me dijeron lo de los dos meses y mi respuesta fue que como iva a saber si queria renovar o no si me habian mandado la carta 15 diaa antes de cumplirme. Yo llame antes de los dos meses para pedir el precio de renovacipn y me dijeron que no podian darmelo, que eso se daba a falta de 15 dias de cumplir que si luego no queria renovar pues no pasaba nada. Y luego me saltan con esas jaja. Total que el dia de antes me inscribi con otra compañia y mande el fax para darme de baja. No paso absolutamente nada.
Salu2
gracias a todos compis

como dato digo que me acaban de mandar la carta de que no aceptan la cancelacion por no cumplir el plazo de dos meses y que se renovara automaticamente

como me habeis dicho no he hecho caso y ya he avisado al banco del recibo

gracias de nuevo
12 respuestas