duda con RAM

hola tengo una duda, me venden 2 modulos de 512 de RAM samsung a 400 de dual channel por 60 euros merece la pena? y otra pregunta, como se si yo tnego dual channel?
Pues las memorias esas están más bien de precio porque en alternate unas ddr400 de samsung andan cerca de los 50€

Y el dual channel puedes comprobarlo con, por ejemplo, el cpu-z

Un saludooo [bye] [bye]
las memorias son de segunda mano, pero de un ammigo y se que estan bien
Estan a buen precio, mejor si son CL2.
y si no son dual channel que creo que no, puedo ponerlas a pesar de no tenerlo?
No hay memorias q sean o no dual channel.

Lo ideal es q sean gemelas pero no es obligatorio ni mucho menos.

Te iran bien en dual channel.
Dual Channel = Placa Base.

Si te vende las 2 a 60€ está muy bien, te ha rebajado cosa de 30 o 40€.
PR0[3R escribió:No hay memorias q sean o no dual channel.

Lo ideal es q sean gemelas pero no es obligatorio ni mucho menos.

Te iran bien en dual channel.

Creo que estás equivocado, por ahí vi las características de una ram que ponía que no era compatible con Dual Channel.

En cuanto a las memorias si tienes una placa Asus las samsung puede que ni las detecte. Antes de comprarlas pruébalas. Un saludo.
Puede q no lo q no seria compatible es cierta placa base con esa memorias, pero no hay memorias dual channel(las q ponen dual channel es porq son gemelas), es lo ideal, aunq tampoco vas a notar diferencias porq sean o no gemelas, siempre hablando de la misma gama de memorias.
mi placa base es una puta mierda, una elitegroup 648 FX a ver si la cambio de una puta vez, pero contestadme, pordia ponerr los modulos aunque sean dualchannel y que me vaya bien pero si dual channel evidentemente?
No te comas la cabeza, vamos a dejar las cosas claras [sati]

Seguramente sí puedas hacer dual channel con las memorias, puesto que serán de la misma marca y latencias...etc

Si no pudieras hacer dual channel las memorias funcionarían perfectamente.

El dual channel sólo representa una ganancia de menos de un 5%

Un saludo :-|
vale muchas gracias, otra cosa que me ha sorprendido de mi "gran" placa baser es que tiene 3 zocalos de ram, yo pensaba que o tenia 2 o 4 pero 3?
Sí, hay placas que llevan sólo 3 zócalos.

Un saludo
No tienen porq ser pares, 3 no es habitual pero las ahi.

Ponlas y listo, si trabajan en dual mejor, si no tendras 1g de ram q no es poco ;).
tendre 1.5 GB xk tengo 512 ahora y me venden un giga mas, asi que con giga y medio yo creo que voy bien
Si no recuerdo mal esa placa admite solo 2 modulos DDR400.
Tiene 3 dimm pero me suena q en esa placa lo maximo q admite es 2Gb DDR400(maximo dos modulos) pero puede ser q no, o que la tuya sea alguna revision posterior.
otra pregunta, despues de pinchar la ram en los zocalos dimm, la detecta sola o hay que tocar la bios o que?
No tienes q tocar nada, detecta automaticamente la nueva ram.
19 respuestas