Duda con RAM de un HP dc5750 Microtower

Tengo una duda especifica de dicha placa base referida a la RAM. Según he podido encontrar en internet -con sudor y lágrimas pues esto de buscar no es lo mio- esta placa base que tengo acepta modulos DDR2 a 667 y 800 mhz. Actualmente tengo 2 gigas de RAM ocupando los dos slots de 667. Mi preguntas, por si alguien me puede ayudar son:

1 -¿Cuál es el máximo de RAM que soporta dicha placa base? (dc5750 microtower de HP)? No lo encuentro por ninguna parte =(

2- Duda técnica: si, como es el caso, tengo 4 slots de RAM de diferentes velocidades...si dejo la RAM que tengo instalada y ocupo los otros dos slots com DDR2 a 800 ¿esta RAM añadida funcionará? Y en caso de hacerlo...¿bajará su rendimiento a 667?

Mi idea es aprovechar la RAM que tengo y comprar de 2a mano un par de gigas de RAM y asi poder mejorar un poquito el rendimiento del ordenador. Me adelanto al comentario de turno diciendo "invierte en una torre nueva": no hay dinero para mas (y no uso el ordenador para jugar).

Gracias de antemano por la respuesta.
@ewin Si tu placa tiene 4 slots, 2 de ellos ocupados cada uno con 1GB 667mhz, deberías añadir RAM de 667mhz, pudiendo ser de 2GB cada una que pongas.
Si metes RAM a 800 MHZ, es probable que si, que funcione, pero reducirá la potencia.
O bien comprar 4 modulos de 800, o bien 2 de 667, o mezclarlas provocando posiblemente una reducción de mhz.

Espero ayudarte y si puedes contrastar información con otros foreros mejor ;)
Faltaba explicar un detalle, que no se si será importante o no, en la placa las entradas de Ram tienen diferent color, por lo que entiendo que van en función de su velocidad. Mi idea era comprar 2 módulo de ram de 2 gigas cada uno (ddr2 667 o ddr 800) y ponerlo todo junto. En el caso de que pusiera la ddr2 667 en todos los slots, no habria problema. En el caos de ponerlo con dos módulos a 800 la velocidad se reduciria.

El tema es ¿mezclo velocidades, aunque con ello se pierda la ventaja de la velocidad extra, o compensa esos 2 gigas que se pierde? Es el problema de no tener documentacion técnica, que no se si todos los slots son de 800 (solucion? poner 4 placas a 800 y me olvido).

(he localizado esta ram a 5 euros en un cex...)

EDIT IMPORTANTE: me han pasado un enlace (en ingles) con las caracts de la torre (http://h18000.www1.hp.com/products/quic ... 546_na.PDF)

Da una explicación del máximo de ram soportado (4 gigas) y del tema de los dos colores de los slots (blanco y negro). Creo que estan puestos para aprovechar el dual channel pero tp lo tengo muy claro (alguien me lo podria explicar?) tb creo entender que el máximo de Ram por slot de Ram es de 1 giga (osea, que los módulos de 2 gigas no me valdrian). ayuda!!!
Efectivamente, lo maximo que soporta según características es modulos de 1Gb, aunque pone que en el folleto de especificaciones no están todas las configuraciones de memoria disponibles.

Respecto de tu duda de mezclar memoria 800 y 667, por diseño del bus intel, a diferencia de frecuencia en la RAM siempre se ajusta a la más baja, es decir tendrías una memoria 800 funcionando a 667, es decir harias "underclock" que no supone ningún problema para la memoria.

Respecto de los colores de los slots, son efectivamente para el dual channel, para que pongas los módulos por parejas iguales, es decir la memoria 667 en un color blanco o negro y la memoria 800 en otro. con lo que en la placa la disposición podría ser slot 1 ram 667, slot 2 ram 800, slot 3 ram 667, slot 4 ram 800, aunque todas funcionan a 677.

Si el uso que le vas a dar es ofimática y navegar por internet, no te va a influir tanto el tema de la velocidad de la ram.
Muchas gracias por la respuesta =) Ya se puede cerrar si quiere el administrador.
4 respuestas