Duda con RAM DDR3

Buenas

Tengo instalado en un HTPC un modulo so-dimm de 4 gb ddr 3 gskill a 1600 (800 mhz reales) y tengo por casa otro modulo samsung ddr3 de 2 gb pero a 1333 es decir 667 mhz.

La pregunta ¿merece la pena perder "algo"de rendimiento pero tener 6 gb de RAM? lo digo pq no creo que note practicamente nada el pasar de 800 mhz a 667 mhz pero esa ram extra me vendria de lujo para una maquina virtual que suelo usar.

Ahora si el rendimiento fuera mas notorio me quedaria con los 4 gb y en un futuro ampliaria a otros 4 gb.

thx¡¡
yo lo dejaría como está, para un HTPC multimedia sobra con 4gb
Tera84 escribió:yo lo dejaría como está, para un HTPC multimedia sobra con 4gb

decia que aparte de ver pelis lo uso con una maquina virtual y ella solita se chupa casi 2 gb de ram

saludoss
xino_ escribió:

decia que aparte de ver pelis lo uso con una maquina virtual y ella solita se chupa casi 2 gb de ram

saludoss

Pues adelante, yo no creo que notes perdida de rendimiento
xino_ escribió:

saludoss

Pues aún te sobran 2 gb... si funciona bien no lo toques. Además con 3 módulos perderías el dual chanel -en el caso de que te lo soporte-
Opino igual, con tres modulos perderas el dual channel y adios rendimiento ganado. si es de las nuevas tarjetas madre revisa si en las opciones del BIOS en lo referente a las memorias, si cuenta con la opcion de configuracion separada de cada canal, ya seria conseguir una memoria similar a la otra que tienes y podras configurar por separado latencias, voltajes y demas para cada uno de los dos canales.
TRASTARO escribió:Opino igual, con tres modulos perderas el dual channel y adios rendimiento ganado. si es de las nuevas tarjetas madre revisa si en las opciones del BIOS en lo referente a las memorias, si cuenta con la opcion de configuracion separada de cada canal, ya seria conseguir una memoria similar a la otra que tienes y podras configurar por separado latencias, voltajes y demas para cada uno de los dos canales.

Dualchannel no va a perder porque ya no lo tiene de un principio, dice que solo tiene un modulo de 4 Gb
exactamente, solo tengo un modulo de 4 gb y la idea seria poner otro de 2 gb mas por tanto no tengo dual channel actualmente ni lo tendre con el de 2 gb

si no voy a perder rendimiento lo pondre, al menos gano 2 gb mas que nunca vienen mal

thx¡
7 respuestas