Duda con R4MAX v6.2 y 3DS

Una amiga me ha traído a casa una nintendo 3DS de su sobrina y un cartucho R4MAX v6.2, también una 3DS XL de una amiga de la niña con una tarjeta SD que al parecer traía dentro los juegos que ella quiere que la copie .
El caso es que yo me quede estancado hace tiempo en mi DSlite con mi EZFlash y no se nada de esta consola.
En la 3DS XL de la amiga, con meter la tarjeta SD en una ranura que trae la consola para ese tipo de tarjetas y con solo encender la consola, en el menú salen los juegos que tiene grabados en la SD, sin meter ningún flash card ni nada por el estilo. Pero si hago lo mismo en la 3DS "normal", no aparecen. Por lo poco que he visto, las copias de seguridad de de DS (*.nds) funcionan bien a través del R4, pero no tengo ni idea de como conseguir que se carguen copias de seguridad de 3DS ¿alguien puede orientarme?
Espero haberme explicado.
Para 3ds es con gateway, mt-card, etc.
Aquí tu amiga tiene una confusión:
-La 3DS XL tiene juegos digitales, es decir, comprados o conseguidos mediante la e-shop. Esos juegos no se pueden simplemente copiar a la otra consola, tienen una firma digital que hacen que funcionen solo en 1 consola a la vez. Existe una opción que es la Transferencia de datos, con esto, podrías transmitir todos los datos y juegos de la 3DS XL a la 3DS, pero entonces, la XL se quedaría como de fábrica, es decir, sin los juegos, por lo que no creo que sea una buena opción.
-La R4 puede correr solo juegos de NDS, no de 3DS. Para los juegos de 3DS necesitas una flashcart como Gateway, MT Card, 3DS Link etc... Las cuales solo funcionan en versiones de firmware de la consola de 4.1 a 4.5. Si la consola tiene un firmware mayor, por ahora, no se pueden usar backups en ella.

Espero haberme explicado, saludos
Muchas gracias por las respuestas, voy a leer un poco por el foro a ver si me aclaro.
¿en vuestra opinión, cual es el mejor cartucho para correr copias de seguridad de 3DS?
La Gateway me parece la mas completa.

Saludos!
Yo tengo la gateway va de lujo y 0 problemas.
5 respuestas