). Newport escribió:Yo no sé cómo todavía no has ido a un dermatólogo/a.
Y respecto al agua marina, suele ser cojonuda para regenerar la piel, en caso de enfermedades como la dermatitis seborreica o la soriasis, pero para las quemaduras no tengo ni idea.
incidente domestico y acido?? cuenta mas coñe... que lo mas fuerte que hay en mi casa es lejia!
dark_hunter escribió:¿Tipo de ácido?
Lávate con toda el agua que puedas.
Hasta que no haya un susto gordo no lo retirarán de la venta.
Os aseguro que esa misma marca tiene un desatascador con 95% de ácido sulfúrico. Para desatascar cañerías.
Eso hice, agua hasta que dejó de arderme, y mira, sigo vivo
dark_hunter escribió:Para desatascar cañerías.
Eso hice, agua hasta que dejó de arderme, y mira, sigo vivo
Preguntaba por el ácido concreto porque el ortofosfórico por ejemplo hace quemaduras silentes y te puedes estar quemando durante 24 horas sin darte cuenta.
Nunca neutraliceis una quemadura ácida sin haber estado mucho rato bajo el agua, es peor el remedio que la enfermedad. Lo mismo con las básicas (aunque si hay cal viva tienes que cepillarla primero). Yo de hecho nunca las neutralizo, mucha agua y punto, al final la acabas neutralizando igualmente.
Akiles_X escribió:Has pensado en presentarte a Saber y Ganar? Tienes conocimiento de todo tio. xD
dark_hunter escribió:¿Tipo de ácido?
josem138 escribió:dark_hunter escribió:¿Tipo de ácido?
No por dios, no.
Lo primero que se aprende en el laboratorio es que sustancias potencialmente corrosivas ya sean acidas o basicas deben ser secadas primero y luego lavadas con agua (en caso de ser acido organico insoluble en agua se le tira agua).
Por que? Los acidos y bases en la disolucion en agua son exotermicas, es decir, desprende una burrada de calor y eso te quema la piel. Creereis que haceis bien yendo directamente al agua, pero es mejor gastar 10 segundos del tiempo en secar la quemadura, te quemaras menos.
Realmente el acido fosforico en si mismo no es un gran acido, un limon es mas acido, el problema del fosforico es la reactividad oxidante o bien si partia de algo muy concentrado puede generar calor igualmente.
El problema del sulfurico que es el que se usa para desatascar, mas que el poder acido (que sin agua no es apenas acido pues la acidez es relativa) es su poder oxidante y su poder deshidratante, tiene tanta tendencia por coger agua que deshidrata casi todo lo que le metas (y eso genera una burrada de calor))
Akiles_X escribió:Ya me habeis confundido, que hago si se me cae H2SO4 (para una quem me se dejadme que me tire el pisto xD)?

dark_hunter escribió:Esto concretamente no tiene mérito porque es un ácido que utilizo en mi trabajo y tengo que conocerlo xD. Además en este caso concreto me he confundido, porque era con otro ácido que utilizo con el que pasaba eso, el fluorhídrico en bajas concentraciones.Akiles_X escribió:Has pensado en presentarte a Saber y Ganar? Tienes conocimiento de todo tio. xD
DFluorhidrico? como usas eso?D
Ni yo en el laboratorio lo he usado debido a los problemas que tiene el contenerlo. Es un acido bastante debil el fluorhidrico, solo que corroe por su poder nucleofilico en reacciones organicas/intercambio, el fluorhidrico es el unico acido que corroe vidrio, por lo que es dificil almacenaje, se requieren recipientes de teflon y tal que ya tienen fluor y estan digamos... protegido de alguna forma.
Tenemos que grabar con fluorhídrico antes de aplicar silano. Por suerte, al igual que el fosfórico viene en gel, por lo que es difícil que salpique.
sadistics escribió:me han apuñalado en el cuello y tengo el cuchillo clavado, que hago?? me quito el cuchillo y pongo una toalla a modo de torniquete?? o lo dejo y me pongo una tirita?? alguna otra idea que no sea ir al hospital ni a urgencias??
PD: tira para el hospital, si es que no has ido ya
Hay cosas que necesitan médico y otras que no. Esta no la necesitaba en absoluto.
.

katxan escribió:Y respecto al agua marina, suele ser cojonuda para regenerar la piel, en caso de enfermedades como la dermatitis seborreica o la soriasis, pero para las quemaduras no tengo ni idea.
Tratamiento de quemaduras químicas
Si te quemas la piel con un producto químico como la lejía o ácido, se trata de una quemadura química. Para tratar este tipo de quemadura, debes seguir las siguientes recomendaciones:
■Elimina los productos químicos de la piel, poniendo el área afectaa bajo el agua corriente fría durante 20 minutos o más. Si el producto químico es en polvo, como la cal, sacúdela para eliminarla de la piel antes de poner la zona bajo el agua.
■Quítate cualquier joya o ropa que haya sido expuesta al producto químico.
■Aplica una toalla húmeda para ayudar a mitigar el dolor producido por la quemadura.
■Cubre la piel quemada con un paño seco, y limpio, a ser posible esterilizado.
■Si notas que se incrementa la sensación de quemado, vuelve a lavar la zona unos minutos más.
Es recomendable visitar a un médico para comprobar la quemadura y si es necesario, tratarla.