Duda con puertos Router

Buenas, estoy planteandome comprar un router. Quiero poder conectar mi PC de sobremesa i el portatil que me he comprado hace poco. Lo cierto es que estoy algo perdido en este tema. El portatil tiene lo del wireless por lo que ia me pillaria la conexion de immediato. Asin que en principio instalando el router en el sobremesa ya funcionaria todo? Tendria que volver a configurar la conexion o solo enchufando el router ia iria?

Otra duda que tengo sobre los routers es eso de los puertos. Ya que he leido por aqui que hay gente que no le va el emule por ejemplo porque los puertos estan cerrados. Esto con un modem usb no ocurre. Como se hace para abrirlos? es algo de hardware o como se hace? y como se sabe si estan cerrados o no?

a ver si alguien me resuelve un poco las duditas

asiasss
Lo primero q necesitas es un router wireless, logicamente, y luego configurar la tarjeta del portatil, eso si, no te olvides de proteger la red.

Los puertos se abren segun el router q sea, pero es muy facil, se hace por software, lo puedes hacer mediante telnet, con el programa q tiene el router o via web.

Una vez sepas el router dilo o te pasas por adslayuda.com.

Si el router esta en multipuesto(lo mas recomendable) estara cerrado seguro, solo tienes q elegir uno(hablo de las redes P2P) y abrirlo, luego configuras los p2p con ese puerto.
asias por la web PR0[3R.
Sobre lo del portatil...tengo que configurar algo? Es que cuando lo enciendo, automaticamente ya me salen las redes wireless que coge..y suponia que cuando tuviera mi router saldria ahi ya mi conexion directamente i solo poniendo la contraseña ya poder entrar. Y por cierto, como se hace para proteger la red para que no te mangoneen los vecinos? O tambien depende de cada router?
Si eso ya contare cuando lo haya comprado y empiece a tener los problemas. xD
saludoss
Buenas. Pues ia tengo todo el tinglado montado i parece que el emule no me chuta. He probado el Ares y si que funciona pero el emule no. He puesto al version 0.46b i al pedirme los puertos he puesto los que tenia antes (escogidos al azar) y le doy a comprobar puertos y me da el error..

Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Test de conexión finalizado.

Detalle de resultados:

* Test de conexión TCP incorrecto.
No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.

Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:

* Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.
* Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!

Como hago eso que pone del router?
help plisss
hola,
para abrir los puertos del router es muy facil lo primero es configurar la targeta de red con una ip fija no dhcp y lo segundo es mapearle a esa ip los puertos que tu quieras utilizar.
con el modem usb no te pasaba porque un modem usb tiene todos los purtos abiertos. esto es fatal para la seguridad de tu equipo.
aqui tienes toda la informacion que necesitas.

a10
4 respuestas