Duda con Procesador Intel

Bueno pues veréis, el otro día me acordé que en mi primera metida de mano al ordenador, saqué el procesador y no me acordaba si tenía Pasta térmica o si le puse (Hace 4 meses que le metí). Total, que fui a comprar Pasta Térmica (Blanca) y abrí el ordenador y se la puse. (Con cuidado de no dar en los bordes ni que se salga, la puse perfecta, untándola con un tazo de las bolsas de patatas... haha...)

Bueno, el caso es que monto el ordenador otra vez a la perfección, y el ordenador no arranca. El ordenador que no arrancava y yo cagado. El Ventilador hacía muchíssimo más ruido y iba muchíssimo más deprisa. Me asusté bastante.

Bueno, tras desmontar y montar bastantes veces, saqué la placa base con el procesador dentro y me lo llevé a alguna tienda de informática para que me digan qué le pasa. (No soy un fiera en esto de la informática).

Total, que voy allí y le digo:

"Mira, que yo le he intentado poner Pasta Térmica al procesador, y después de montarlo no arranca de ningún modo."
Y me dice: "Es que a los procesadores Intel no se les pone Pasta Térmica (Ahí dudé un poco, pero él es el entendido y dije vale)."

Total, que le pregunto, "y tienes placas base Gygabyte? Que tengo entendido que son las mejores."
Y me dice: "Sisi"
Yo: "Con la memoria RAM DDR2?"
Él: "Cómo? No, creo que no.."

Y llama al chico de la trastienda para preguntarle, y le dice el chico, "Claro, ahora se hacen los DDR2 y 3"

Yo ahí ya empezé a dudar de la credibilidad de lo de la pasta térmica.

Total, que os pido por favor que me ayudéis.

No le he puesto Pasta Térmica, lo limpié bastate bien y después de un pase por la ciudad se ha refrescado y ya funciona el ordenador, aunque parece un cohete.

Mis dudas son:

1- Hay que poner Pasta térmica a los Intel? (Es un Intel Dual CPU E2180 2.00GHz 2.00GHz)
2- He leído por internet que quitando ciertos PINs del conector del FAN se reduce el consumo y la velocidad (PARECE UN PUTO COHETE!) es de 12V. Puedo bajarlo? Lo oigo desde mi habitación. (15 metros).

Gracias desde ahora. :)
1: No vuelvas a esa tienda, ese tio no tiene ni puta idea
2: Claro que hay que ponerle pasta termica!!! a cualquier procesador sea de la marca que sea!!
3: El fallo pudo ser una acumulación de electricidad estática, si te vuelve a pasar, desenchufa el cable de alimentación unos minutos.
Anubi escribió:1: No vuelvas a esa tienda, ese tio no tiene ni puta idea
2: Claro que hay que ponerle pasta termica!!! a cualquier procesador sea de la marca que sea!!
3: El fallo pudo ser una acumulación de electricidad estática, si te vuelve a pasar, desenchufa el cable de alimentación unos minutos.

Vaya unos imbéciles.

Y qué pasta térmica debo poner? Gris o Blanca?
enne92 escribió:
Anubi escribió:1: No vuelvas a esa tienda, ese tio no tiene ni puta idea

Vaya unos imbéciles.

Y qué pasta térmica debo poner? Gris o Blanca?

Normalmente la gris suele tener componentes con mas conductividad térmica, pero bueno, tampoco te obsesiones para un pc normal.
Eso si, coloca una capa fina, si te pasas es contraproducente.

Saludos
Hecho, Gracias por la ayuda. :)
4 respuestas