duda con pregunta de arquitectura de ordenadores

hola amigos tengo una duda con la siguiente pregunta haber si podeis ayudarme

1) Determinar el nº minimo de palabras que podría tener una instrucción que especifica 1 operando en un computador cuya memoria es de 64 Kbytes y está organizada en bytes, si el registro de instrucción es de 8 bits y emplea para el operando un direccionamiento directo absoluto.

las respuestas posibles son
1
3
4
5

consultando he llegado a la conclusion de que es 3 pero no estoy del todo seguro, podeis ayudarme ? gracias de antemano
Pues yo diría que para el direccionamiento gastas 16 bits (direccionamiento absoluto a nivel de byte) + un byte más para especificar la instrucción por ejemplo.

Una palabra eran 2 bytes? Si es así con 2 palabras tienes una instrucción.

EDITO: vale, despues de ver lo de maponk, te estan diciendo que la palabra son 8 bits. ASí que la respuesta es 3, 1 para el codigo de operacion + 2 para el direccionamiento absoluto de 1 operando.
gracias compañeros, vi que esa pregunta era d eun examen de otro año pero no estaba seguro en la tabla de respuestas gracias por la explicacion
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Y si la instrucción no necesita operando? Por tocar los cojones un poco básicamente, pongamos un clear del bit de carry.

1 byte.
Shantotto escribió:Y si la instrucción no necesita operando? Por tocar los cojones un poco básicamente, pongamos un clear del bit de carry.

1 byte.

Pero en la definición del problema pone que especifica un operando, hombre XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gurlukovich escribió:
Shantotto escribió:Y si la instrucción no necesita operando? Por tocar los cojones un poco básicamente, pongamos un clear del bit de carry.

1 byte.

Pero en la definición del problema pone que especifica un operando, hombre XD

Otiapozí, póngame una de 3 pues.
6 respuestas