Duda con posible camada de perros

Hola, pues en unos meses es posible, si todo va bien, que tenga cachorritos. Tengo una hembra y seguramente le busque un "novio" para intentar sacar una buena camada.

Tengo en duda en cuanto como se reparten los cachorros, cuantos se lleva el dueño del macho y cuantos el de la hembra.
Yo tengo entendido que el dueño del macho elige primero, pero solo se lleva uno, a no ser que salga una camada grande y se lleva dos. Obviamente todo esto hablado previamente con la otra parte.
Tambien tengo entendido que si se hace como he espuesto, el dueño de la hembra paga todos los posibles gastos de veterinario.
Me gustaria conocer vuestras experiencias y como se pacta el "contrato" con la otra parte para evitar problemas.

Saludos.
hablo desde la ignorancia pero seguro que todo esto depende del acuerdo al que llegueis no?? no creo que haya ninguna ley al respecto
Dependerá de su pedigrí...
Si que hay algo fijado (no se si ley o que), hablo de oídas (pero de fuentes fiables, los aficionados a los perros se las saben todas), y parece ser que el dueño del macho se lleva al menos uno, pase lo que pase. Es decir, sale uno, se lo queda el macho... injusto? Puede ser. Si salen más de 2 entonces si se lleva más la parte de la hembra, que efectivamente, corre con todos los riesgos y gastos.

Esto de todas formas, no vale nada si antes habláis (ten testigos, no vayas solo) y acordáis otra cosa, como si queréis acordar que los perros se eligen por pito-pito o que la perra parirá en el campo pagado por el dueño del macho y sobre un tapete de franela... decididlo antes y contempla por si acaso el caso extremo de que salga sólo un cachorro.
Buenas
Primero decirte que no estas en el foro mas indicadop para hablar de estos temas, prueva en perros.com o paginas similares:
Sobre tu duda:
-El que pone el macho se queda con 1 cachorro (eso es lo normal pero siempre puedes llegar a otro acuerdo)
-Todos los temas de veterinario van a cuenta tuya porque los cachorros hasta que no los vendes o los regalas son tuyos.
-Contrat ???? no tengo ni idea.
Gracias por las contestaciones. Ya se que hay webs que se dedican más a ello pero tambien me gustaria saber la opinión de los eolianos pues tengo más confianza en este foro que en cualquier otro.
Nosotros tuvimos una camada de 9 boxers. La hembra es nuestra, por costumbre, el dueño del macho se queda con un cachorro que eligie el primero y ya está, no participa en gastos veterinarios ni beneficios ni nada.
Luego los gastos veterinarios, nosotros los entregamos con el rabo cortado ( porque de bebés ni se enteran, cortarselo ya con dos meses es una cabronada ) y con la primera vacuna puesta, que también es lo habitual ya que los entregas al destetarlos, a los 2 meses.

Todo esto no tiene contrato ni nada, son normas no escritas, igual que si el dueño del macho no quiere ningún cachorro se le da el importe de la venta de uno.

Luego al venderlos, si algún cachorro muere por alguna enfermedad de nacimiento o algo, también es habitual entregar otro de una siguiente camada o devolver el dinero.
6 respuestas