Duda con poner 2 routers para tener mas cobertura wifi

Buenas , pues mi duda es la siguiente , tengo 2 routers wifi , uno el de ono y luego un Linksys la cosa es que vivo en una casa grande y quiero poner el router linksys para que me llegue el wifi en toda la vivienda , me dijeron que pusiera el cable rj45 en un puerto en el de ono y luego ese mismo cable al puerto que pone "internet" en el Linksys , luego que en los 2 routers el SSID sea el mismo y la misma contraseña , lo hice así y la cosa es que me conecto pero no tengo conexión , tengo señal a tope pero no puedo navegar ni nada , tengo añadido las macs y demás del móvil tablet asi que de eso no puede ser , que problema podria haber? gracias de antemano
Hola compañero, si no me equivoco en vez de conectar al puerto internet del linksys conectalo a alguno de los lan.

Despues desactiva el dhcp en el linksys porque la ip te la dara el de ono y con eso deberias de tenerlo operativo!

Como te han dicho es si fuera con los antiguos cable modems de ono , pero siendo routers ya en si es como te e dicho yo ...
Desactiva el dhcp como dice el compañero, ponle ip del rango del de ono, y conectalo a una toma normal, no a la que pone internet. Así hace de puente, no de router.
alextgd escribió:Desactiva el dhcp como dice el compañero, ponle ip del rango del de ono, y conectalo a una toma normal, no a la que pone internet. Así hace de puente, no de router.

exacto el rango de ip cambiaselo! pero al linksys , no te hagas lio que es facil. Ya nos comentas
ok , en un rato lo pruebo , el rango de la ip de ono eso donde lo tengo que poner? soy un poco manco en todo lo que tiene que ver con la red , lo odio xDD gracias por las rapidas respuestas
Mira la ip q le da el de ono a algun pc ! Seguramente sea del tipo 192.168.1.10 ...

Pues le pones una como por ejemplo 192.168.1.50 al linksys cuando desactives el dhcp
aprovecho para preguntar, sirve de algo eso para tener más cobertura estando los dos router juntos
Juntos no, tendras la cobertura del que tenga mas rango. Pero si los pones en lugares separados, la conexion se cambia automaticamente "al vuelo" del que tenga mas señal.
Yo creo q es mejor usar plc en vez de dos router y te quitas de tener cableado por ahí.
Eso es lo optimo pero alo mejor el compi tenia el router de antes y lo ha querio aprovechar.
frodito82 escribió:Yo creo q es mejor usar plc en vez de dos router y te quitas de tener cableado por ahí.

PLC no es precisamente barato, todo el mundo tiene routers de timofonica por ahi que se pueden reutilizar.
Yo lo q veo q echar cable entre un router y otro no es muy practico q digamos.
11 respuestas