Duda con placa base

Basicamente, que placa base me recomendaríais, teniendo un i5-6600k, RAM Ddr4, GTX 1060, porque he estado mirando por pc componentes y salen muy poquitas y extrañamente baratas xD
Para un Intel de 6ª generación, cualquier chip H110 o, en tu caso al tener un micro desbloqueado, Z170 te irá bien. Piensa que son placas de tres generaciones atrás y no se usan más que de recambio.
En Amazon tienen placas compatibles con tu procesador, válidas para OC y bien de precio: https://www.amazon.es/ASUS-Prime-Z270-P ... rs&sr=1-18

Saludos.
Deberías comprarte una placa z170 o z270 ya que tienes una cpu K, asi podrás hacer oveclock y sacarle partido al chip.

Las de pccomponentes son baratas porque son chipset h110, el mas bajo de los que hay para tu cpu.

Conozco un sitio por donde vivo que tienen placas de "liquidación" z170 a 78€ krait 3x si no recuerdo mal.
Al final me pille una gigabyte b360n wifi, y para sorpresa de nadie, no enciende.

Fuente nueva, placa nueva, sigue sin encender, ni haciendo puente (por descartar que fuera el botón de la caja) ni de ninguna manera, no se mueven los ventiladores ni un milimetro

Sinceramente no se que cojones hacer ya [qmparto]
¿Comprar una placa para micros de 6ª generación como el tuyo y no para 8ª-9ª? Mírate las especificaciones de esa placa...
Esque no es esa que me has puesto, es B360N Wifi a secas, de las que me salían en compatibles con mi cpu
@Remufrasio

No sé dónde habrás mirado pero nop, esa B360N no soporta procesadores de 6ª generación como el tuyo, sólo de 8ª y 9ª.

Como te han dicho Z170 o Z270 para hacerle overclock, H110 si no lo vas a desbloquear y quieres una básica.
Remufrasio escribió:Esque no es esa que me has puesto, es B360N Wifi a secas, de las que me salían en compatibles con mi cpu


No hay ninguna b360n sin wifi

Donde has mirado? porque es el chipset que determina la cpu, o sea que el b360 es para 8º y 9º gen
Cagada mía por confiar en un comentario, definitivamente tengo lo justo para pasar el dia vivo XDDD

He tramitado devolución y he pedido una h110 como me decís, iré actualizando [+risas]
@Remufrasio yo te recomendé una Z270 que es bastante mejor y permite OC también, además a muy buen precio, tú verás lo que te compras, pero yo teniendo un procesador de la serie K es por lo que iría desde luego, aunque sea sólo para un OC moderado, también tiene mejores componentes internos una placa Z270 que una H110, no es sólo que permita OC.

Saludos.
javier español escribió:@Remufrasio yo te recomendé una Z270 que es bastante mejor y permite OC también, además a muy buen precio, tú verás lo que te compras, pero yo teniendo un procesador de la serie K es por lo que iría desde luego, aunque sea sólo para un OC moderado, también tiene mejores componentes internos una placa Z270 que una H110, no es sólo que permita OC.

Saludos.


Lo tendré en cuenta te lo aseguro, sólo he cogido una h110 porque este mes el presupuesto es justito jajajaja , pero seguro que en poco actualizo a una z270, es mas que nada para que me apañe un tiempo
Pues tú verás, pero ojo que las placas con chipset Z270 no abundan (y al precio que tiene esa, menos todavía) es al revés, es posible que cuando quieras buscar una no encuentres o estén muy caras.

Saludos.
javier español escribió:Pues tú verás, pero ojo que las placas con chipset Z270 no abundan (y al precio que tiene esa, menos todavía) es al revés, es posible que cuando quieras buscar una no encuentres o estén muy caras.

Saludos.

Javi tiene razón valora la diferencia de precio de una a otra, que yo no conozco hasta donde sube el micro pero esa cpu está justo en el limite en el que un overclock le sentaría muy bien de cara al futuro y las placas luego igual es mas dificil y caras conseguirlas
Qué forma de desaprovechar un K.
14 respuestas