Duda con Pentium 4 averiado

A ver si algún maestro en la materia me puede ilustrar.. XD

Resulta que tengo por ahí un PC estropeado desde 2007; la avería es la siguiente:

El PC enciende, pero el ventilador se pone a tope y no inicia ni la bios; y así se queda si lo dejas encendido, con el ventilador al máximo y con la pantalla del monitor sin señal.

Lo lleve en su día a reparar, pero me dijeron que podía ser cosa del micro o yo que se, y que mal asunto; vamos, que me iba a salir más caro el collar que perro.

Placa base
Imagen

Pues... como resulta que ahora lo estoy destripando para aprovechar cosilllas, he visto la placa base y tiene socket 775 (Pentium 4), por lo que la CPU se puede cambiar, he pensado cambiarla y a ver si chuta; pero claro, no tengo la seguridad de que me vaya a funcionar.

Por tanto, mi pregunta es:

¿Que probabilidades hay de que sea fallo del procesador y no de otra cosa (como el socket, por ejemplo)?

Saludos, y gracias.
Es complicado de saber, se puede quedar pillado incluso por la ram (aunque supongo que la probarian), pero vamos que Celeron en socket 775 los hay tirados por todos lados, seria encontrar uno para probar y si funciona ya buscas algo mas alto.

Aunque por experiencia normalmente lo primero que suele fallar es la placa, los CPUs se calentaran pero parecen aguantar muy bien el tiempo, yo de hecho tengo un monton de CPUs viejos que funcionan y ninguna placa donde ponerlos, hoy voy a dar a un conocido un Amd Athlon XP 2600+.
Darumo escribió:Es complicado de saber, se puede quedar pillado incluso por la ram (aunque supongo que la probarian), pero vamos que Celeron en socket 775 los hay tirados por todos lados, seria encontrar uno para probar y si funciona ya buscas algo mas alto.

Aunque por experiencia normalmente lo primero que suele fallar es la placa, los CPUs se calentaran pero parecen aguantar muy bien el tiempo, yo de hecho tengo un monton de CPUs viejos que funcionan y ninguna placa donde ponerlos, hoy voy a dar a un conocido un Amd Athlon XP 2600+.

Bueno.. no era para usarlo de forma normal, sino para una recreativa que estoy montando, y estaba mirando a ver que puedo aprovechar de las cosas viejas que tengo por ahí. XD

Pero vaya.. ya he realizado una prueba, y no va con otro procesador; pasa exactamente lo mismo; o sea, que tienes razón, va a ser de la placa.

Por otra parte, la CPU la he probado en otro PC, y enciende, pero al poco tiempo se apaga el PC de golpe.
Si no te manda señal de video, lo mas seguro que es la placa madre la que este dañada, asi se me han dañado dos placas por cuestion de descargas electricas. Aunque el problema no se si hoy en dia sigan vendiendo motherboard para procesadores P4, seguro que encuentras usadas a buen precio.
3 respuestas