Duda con Pemtium D y S.O.

Buenas, me parece que es mi primer post en PC ;), suelo andar mas por las consolitas ... bueno a lo que voy:

Me voy a cambiar el PC y estoy pensando en pillarme un Pentium D, el 940 a 3.2Ghz, y le pondré un arranque dual de Windows XP Profesional y Ubuntu 6.06, la cuestion es, ¿Influira en algo el doble nucleo sobre el S.O.?, es decir, ¿necesito una nueva versión o un algún parche? ¿o por el contrario el doble nucleo es cosa del procesador y el S.O. operará como si de un P4 normal se tratara?

Se que con el cambio de 32 a 64 bits si que hay versiones especiales, pero del doble nucleo no tengo ni idea.

De paso os coloco aquí las principales cosas del PC que me voy a pillar, Placa, Procesador, Memoria, etc....
  • Placa Base Asus P5LD2
  • Pentium D 940 a 3.2Ghz
  • 1GB Kingston DDR2
  • Radeon X1600 Pro 512MB
  • HDD Maxtor SATA 300GB
  • Grabador, lector, etc...
De monitor, teclado y demás accesorios ando servido, el precio todavía no lo sé.
¿Como lo veis?, ¿le pondrias o cambiarias algo?, ¿le meto una Nvidia?

Gracias por las respuestas y por aguntar el tostón [+risas]

Saludos!
Yo personalmente optaria por un amd x2, que se calientan bastante menos que los pentium, rinden mas y sobre todo, son muchisimo mas baratos....

La memoria mejor DDR... ya que son mas baratas que las DDR2, tienen latencias mejores, aunque sean mas lentas que las DDR2 merecen la pena...

De grafica depende lo que quieras hacer, si vas a jugar mucho tirare a por una Nvidia, 7800GT minimo pa que te dure tiempo, que tenga 512MB ahora mismo es tonteria ya que no se nota apenas en el rendimiento real, con 256MB de memoria va perfectamente. Si puedes pillar la que te digo por el mismo precio que la ATi cogela sin dudarlo (no estoy muy puesto en los precios de las ATi xD)

Para el sistema operativo (tanto windows como linux) no necesitaras ningun parche para que funcione con un micro de doble core. Lo que si puedes hacer es instalar las versiones x64 de cada uno, aunque la version x64 de Windows XP está un pelin verde... la traduccion al español esta a medias... etc... asique mejor mete XP de 32 bits y Linux de 64 bits, aunque debes de mirar que los programas que vayas a usar en linux tengan version de 64 bits, no se si se puede ejecutar aplicaciones de 32 bits en linux de 64 bits (XP x64 si puede ejecutar aplicaciones de 32 bits con el Wow64 que trae)
Yo personalmente optaria por un amd x2, que se calientan bastante menos que los pentium, rinden mas y sobre todo, son muchisimo mas baratos....
Hombre, lo de muchísimo más baratos es exagerar un poco...

La memoria mejor DDR... ya que son mas baratas que las DDR2, tienen latencias mejores, aunque sean mas lentas que las DDR2 merecen la pena...

Te equivocas.

La memoria DDR y DDR2 son fisicamente distintas, es decir, que no son intercambiables en el mismo banco. Actualmente intel usa DDR2, así que si pretendes coger ese intel debes coger DDR2.

AMD en socket 939 usa DDR, en socket AM2 usa DDR2.

De grafica depende lo que quieras hacer, si vas a jugar mucho tirare a por una Nvidia, 7800GT minimo pa que te dure tiempo, que tenga 512MB ahora mismo es tonteria ya que no se nota apenas en el rendimiento real, con 256MB de memoria va perfectamente. Si puedes pillar la que te digo por el mismo precio que la ATi cogela sin dudarlo (no estoy muy puesto en los precios de las ATi xD)

Ya hay algunos juegos que hacen uso de 512mb y dentro de muy poquito no vendrá nada mal. Cuando hablamos de esta cantidad de mb es para gráficas de gama alta.

Para gráficas de gama media/baja es preferible coger 128/256 mb.

Un saludo
Hombre, lo de muchísimo más baratos es exagerar un poco...

Bueno la verdad esque si que he exagerado un poco, pero si que son mas baratos que los pentium

Te equivocas.

La memoria DDR y DDR2 son fisicamente distintas, es decir, que no son intercambiables en el mismo banco. Actualmente intel usa DDR2, así que si pretendes coger ese intel debes coger DDR2.

AMD en socket 939 usa DDR, en socket AM2 usa DDR2.

He montado placas base (ASRock 775-Twins) que tiene 4 bancos (2 DDR y 2 DDR2) asique con ese micro tambien podria utilizar memorias DDR (si compra una placa como la asrock, que no es el caso :P)
ZoLkIeN escribió: He montado placas base (ASRock 775-Twins) que tiene 4 bancos (2 DDR y 2 DDR2) asique con ese micro tambien podria utilizar memorias DDR (si compra una placa como la asrock, que no es el caso :P)

Pues como no es el caso no le recomiendes DDR porque cuando llegue a casa y las intente meter en el slot de memoria se le va a joder... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo
4 respuestas